ARTE Y CULTURA | Instagram | Mercedes Sosa |

Homenajes a Mercedes Sosa, a 85 años de su nacimiento

La nieta de la célebre artista tucumana, Araceli Matus, señaló en LV12 los detalles del reconocimiento vía Instagram: horarios, artistas y el recuerdo eterno.

08,10 - jj arrieta - Araceli Matus.mp3

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa

La Fundación Mercedes Sosa aprovechará el aniversario 85 del nacimiento de la célebre artista tucumana, fallecida en 2009, para enaltecer su figura mediante la palabra y participación de colegas y amigos: será a través del Instagram del organismo "para poder encontrarnos, compartir un rato, unos momentos para celebrar a mi abuela".

Mercedes Sosa era abuela de Araceli Matus, la impulsora del evento, que dialogó por LV12 Radio Independencia en el día icónico para la cultura y la historia de los tucumanos: "la recuerdo todo el tiempo, no hay una cosa que yo podría contar, extraño mucho sus conciertos en vivo, es un recuerdo que yo disfrutaba mucho, verla en el escenario cantar es algo que extraño.

A primer turno darán sus testimonios Graciela Borges, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Franco Luciani, Pocho Sosa y La Charo, mientras que el segundo bloque reunirá a Vitor Ramil, Facundo Ramírez, Liliana Herrero, Adrián Sosa, Kevin Johansen y Víctor Heredia

"Me gustaba su voz, ver como trabajaba sus canciones, las que elegía para cantar, hay épocas que me gustan más unas que otras, no tengo una preferida", reconoció Araceli, y cerró: "para mí no era una figura, era mi abuela trabajando, y como era mi abuela trabajando era parte de la rutina familiar. A mi me gustaba mucho".

El evento: será vía Instagram, por la cuenta Fundación Mercedes Sosa, con dos transmisiones en vivo, una a las 14 y otra a las 19.

Dejá tu comentario