TECNO | Instagram | mensaje | usuarios

Instagram: Así es como secuestran las cuentas en esta red

Los usuarios de Instagram están denunciando una nueva forma de estafa que está circulando en la plataforma. Un mensaje de reclamo falso sería el motivo.

Instagram es usada actualmente para más que compartir información con amigos; es una herramienta para promocionar productos y generar ventas. Esta diversificación de funciones ha impulsado que cada vez más usuarios lleguen a esta red social. No obstante, hay una nueva amenaza; está circulando un mensaje fraudulento al cual hay que prestar atención para no caer en la trampa.

image.png
Instagram: Así es como secuestran las cuentas en esta red. Foto: futbol.radioformula.com.mx

Instagram: Así es como secuestran las cuentas en esta red. Foto: futbol.radioformula.com.mx

La estafa que ha sido reportada en ocasiones anteriores y que ha vuelto a afectar a muchos es un mensaje sobre una supuesta disputa de derechos de copyright. El ciberataque consiste en ofrecerle a los usuarios una forma de solventar un problema de derechos de autor a través de un link, que conectaría con el sistema de ayuda de la plataforma, pero que en realidad tiene como propósito dirigir a las personas a otro sitio web y capturar sus datos.

Los ciberdelincuentes utilizan la información personal para bloquear la cuenta y luego pedirle dinero a cada dueño para devolvérsela.

Si recibís un mensaje que te avisa que uno de tus contenidos está violando los derechos de autor, tenés que asegurarte de no ingresar en ningún link sino ir a Configuración en la parte superior derecha y luego entrar en “Ayuda”.

FUENTE: canalnet.tv

Dejá tu comentario