TECNO | Instagram | Twitter

Instagram sin likes: ocultará el número de "me gusta"

La implementación, en etapa de pruebas, comenzó en Canadá, llegó esta semana a Estados Unidos y ahora se extenderá al resto de los países.

Instagram había comenzado a ocultar los "me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda). ¿El motivo? Reducir el estrés en sus usuarios por la búsqueda de likes. La medida, esta semana, se extendió a Estados Unidos.

Seguramente la repercusión fue buena porque la red social informó que ahora empezará a testear la función de esconder el número de "me gusta" en todo el mundo.

"Empezando hoy, vamos a expandir nuestro test de ocultar el número de likes a nivel global. Si vos estás en esta prueba, no vas a ver el número total de me gusta y reproducciones en fotos y videos posteadas en los perfiles a menos que sea el tuyo", explicó la red social en un mensaje en Twitter.

Instagram on Twitter

La compañía también informó que las primeras pruebas "en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda fueron positivas", y creen que se trata de un "cambio fundamental" para la red social para aprender más de la comunidad global.

Instagram on Twitter

Por último, le dedicaron unas líneas a los "influencers". "Adicionalmente, entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, por lo que estamos pensando activamente formas para que los creadores comuniquen valor a sus socios", informaron en el último mensaje.

Instagram on Twitter

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'me gusta' recolectan", dijo un vocero de Instagram en julio. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia".

Al igual que en las etapas anteriores, por ahora no todos los usuarios verán este cambio. Solamente algunos serán incluídos en esta etapa de pruebas, antes que Instagram defina si el cambio va a ser definitivo para su plataforma.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario