TECNO | Instagram | Nueva | Búsqueda

Instagram lanza una nueva opción para la aplicación

La red social incorporó la utilización de palabras claves a la hora de realizar una búsqueda mediante Instagram.

Instagram lanzó una nueva herramienta de búsqueda que permite introducir palabras clave para localizar publicaciones y acceder a nuevos contenidos sin que estén etiquetados.

La nueva herramienta está disponible en algunos países de habla inglesa, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda. Hasta ahora, la búsqueda podía hacerse solo mediante las etiquetas que los usuarios hubieran incluido en la publicación y cuentas. Con esta nueva opción eso ya no hace falta.

La barra de búsqueda ahora permite escribir palabras clave relativas a temas de interés general, lo que permitirá acceder a contenidos nuevos, ya que no se necesita que incluyan una etiqueta específica para aparecer en los resultados.

Es decir que ahora bastará con escribir temas como “recetas”, " mascotas" o algún otro tema considerado de interés para encontrar contenido afín. Es una forma de navegar más orgánica y alineada con las opciones que ofrecen otras plataformas.

image.png
Una nueva forma de buscar algo mediante Instagram.

Una nueva forma de buscar algo mediante Instagram.

Cabe señalar que las búsquedas mediante palabras clave, no obstante, no admitirán cualquier término, sino solo aquellos que estén alineados con las políticas de la comunidad de la plataforma.

En este sentido, no será posible encontrar contenido si se ingresa términos como “vacunas”, por ejemplo, pero sí se podrá encontrar material vinculado a temas más genéricos y menos vinculados a posible contenido controversial como por ejemplo “flores” o “cachorros”, según se explica en el portal The Verge, que tuvo acceso a declaraciones de un vocero de la compañía.

Llegaron las guías para todo el mundo: de qué se trata esta función

Instagram también ha anunció la disponibilidad a nivel global de las Guías para hacer más sencillo encontrar, seleccionar y compartir los productos, lugares y publicaciones, tras su presentación hace unos meses.

Las Guías ofrecen otra forma de que la comunidad conecte con sus cuentas favoritas, descubran nuevos productos de gente a la que tal vez no sigan, y se inspiren, como informan desde la compañía en un comunicado.

image.png
Llega la posibilidad de las palabras claves para agilizar la búsqueda en Instagram.

Llega la posibilidad de las palabras claves para agilizar la búsqueda en Instagram.

“Cuando presentamos Guías por primera vez en mayo, trabajamos con expertos y creadores para crear Guías enfocadas en consejos de bienestar. Por ejemplo, cómo cuidarse a uno mismo, mantener una conexión con los demás o manejar la ansiedad y el duelo durante la pandemia por COVID-19. Después de ver la respuesta de nuestra comunidad y los pedidos de ampliar su disponibilidad, estamos facilitando la creación y expandiendo Guías para todos”, destacó la empresa.

Se podrán encontrar Guías en el Perfil y compartirlas en Historias y en los mensajes directos. Además, las Guías de Productos también aparecerán en Instagram Shop.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario