GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Instrumentador | Hospital Avellaneda | Hospitales

El Día del Instrumentador Quirúrgico se celebrará este viernes

El Hospital Avellaneda será sede del acto oficial. En los hospitales de la provincia se realizará un agasajo por el Día del Instrumentador Quirúrgico.

Cada 19 de septiembre se conmemora el Día del Instrumentador Quirúrgico en memoria al fallecimiento del doctor Guillermo Arana, quien fue el primer médico que incorporó a los instrumentadores en equipos de cirugías. En este marco, el hospital Avellaneda será sede del acto el viernes 17 a las 9 horas y recibirá profesionales y autoridades de diferentes hospitales de la provincia.

image.png
El Día del Instrumentador Quirúrgico se celebrará en hospitales y el Hospital Avellaneda será sede del acto. Foto: prensaactivadigital.com.ar

El Día del Instrumentador Quirúrgico se celebrará en hospitales y el Hospital Avellaneda será sede del acto. Foto: prensaactivadigital.com.ar

La jefa del Departamento de Enfermería del hospital, Griselda Rapetti, dijo que "el evento tiene como objetivo principal destacar el crecimiento de esta profesión en los últimos años en lo que respecta a conocimientos técnicos y científicos, en profesionales altamente capacitados". "Estos son los primeros en tener contacto con el paciente y con la pandemia supieron reinventarse y lograr resultados exitosos", expresó.

Rapetti habló sobre la loable misión del instrumentista y comentó: "Ellos asisten, controlan y supervisan el proceso de atención del paciente desde el ingreso al quirófano, hasta el egreso a la sala de recuperación". Por último, resaltó que el hospital Avellaneda cuenta con dos quirófanos centrales con amplitud de operaciones de distintas índoles y uno de perinatología, para operaciones traumatológicas, pediátricas, obstétricas, cirugías mayores y menores.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario