LOCALES |

El Gobierno evalúa aplicar la tarifa social con fondos provinciales

"Esto tiene que ver con la gestión, no hay especulación electoral de ningún tipo", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. "La preocupación por la gente es permanente", sostuvo.

 

 Con el fin de asistir a las familias más vulnerables afectadas por las subas tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional en los últimos años, el Gobierno de Tucumán estudia aplicar la tarifa social con fondos provinciales.

"El tema está en estudio, pero no desde ahora. Estamos viendo cuáles son las posibilidades porque los montos involucrados son realmente muy altos y entonces en esta situación que vive el país es un tema bastante complicado", señaló el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández. 

El funcionario dejó en claro que "es un tema que tiene que ver con la gestión, no hay ninguna especulación electoral de ningún tipo como algunos personajes pretenden hacerla ver. Queda claro que la preocupación por la gente es permanente por la grave situación que está atravesando, teniendo en cuenta un 3300% de incremento en las tarifas durante la gestión de Macri", afirmó. 

Resultado de imagen para tarifa social luz tucumán

Sostuvo que estas medidas están siempre en carpeta, "no son de un día para el otro y si la posibilidad lo asiste creo que el gobernador Manzur ha dado sobradas muestras de que realmente se ocupa y atiende los problemas de la gente y en eso estamos". 

La aplicación de la tarifa social con fondos provinciales implicaría erogaciones por $700 millones por año. De todas maneras, Fernández fue cauteloso y dijo que "es muy difícil saber cuánto va a ser porque en un escenario de absoluta volatilidad y no teniendo ninguna seguridad respecto de lo que se dice y se cumple, por lo que es complicado pero en eso se está trabajando"

“El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”, agregó el funcionario.

Resultado de imagen para tendido electrico argentina energía

En este contexto, aseguró el Ministro, teniendo en cuento la recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250 mil despedidos y “las consecuencias que las políticas de cueveros implementadas por Nación, hace que esto sea complejo. Pero, como el Gobierno provincial está preocupado por la gente que no puede hacer frente a tarifas que subieron un 3.300 % , está viendo cuáles son las posibilidades”.

La iniciativa, de aplicarse, podría beneficiar a 110 mil tucumanos.

 

Dejá tu comentario