LOCALES |

Interna del peronismo: "Tenemos que ser superadores"

El ministro del Interior Miguel Acevedo aseguró que la interna del peronismo "ya pasó" y es necesario "deponer algunas actitudes" de cara a noviembre.

La llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete de Nación y por lo tanto, el desembarco en forma interina en Casa de Gobierno de Osvaldo Jaldo, derivó un acuerdo que puso alivio a la interna del peronismo, que incluso en la Legislatura se cristalizó con la unificación del bloque de Lealtad Peronista y el de Peronismo Verdadero.

"El Frente de Todos tiene conformada su lista, la interna ya pasó. Somos un espacio que defiende no tan solo la educación y la salud pública sino la industria nacional. Queremos generar fuentes de trabajo genuino. Es desarrollar la economía, la obra pública motoriza a la economía tanto a nivel nacional como provincial. Vamos a poner énfasis a que vayan ejecutándose las obras", dijo en diálogo con la prensa el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Si bien el funcionario admitió que encarar la campaña en esta nueva etapa sin Manzur y con Jaldo a la cabeza e una situación "un poco complicada", consideró que "tenemos que ser superadores". "Si realmente somos conscientes del espacio en el que estamos y de lo que queremos para nuestro país y para nuestra provincia, tenemos que deponer algunas actitudes. Tratar de cicatrizar lo más rápido posible las heridas que se produjeron en esta interna y tirar todos para el mismo lado", aseguró.

image.png
Acevedo habló de la interna del peronismo. 

Acevedo habló de la interna del peronismo.

Plan Prelluvias

Acevedo recordó que se tratan de obras que que se encaran con recursos provinciales. En es sentido comentó que se reunirá con el ministro de economía, Eduardo Garvich, para ver con cuantos fondos dispone en lo inmediato porque se necesitan algunos trabajos con mayor celeridad.

"Si bien lo venimos haciendo en los seis años que yo estoy al frente del ministerio, de a poco en cada una de las jurisdicciones, siempre hay que ir profundizando y trabajando sobre limpieza de canales que vuelven a colapsar año a año (por basura o crecimiento de maleza), eso es lo más sencillo, pero hay otros trabajo que son de mayor envergadura que necesitan mayor financiamiento", finalizó Miguel Acevedo.

Dejá tu comentario