NACIONALES | Internet | Argentina | Servicio

¿Cuál es el estado del servicio de internet en Argentina?

Sergio Salinas Porto, titular Asociación Argentina de usuarios de Internet, comentó al aire de LV12 la situación actual de dicho servicio.

En tiempos de pandemia el uso del servicio de internet se ha incrementado y, LV12 se comunicó con el titular de la Asociacion Argentina de usuarios de internet, Sergio Salinas Porto para que, comente como se encuentra el servicio en este momento.

“Hay una característica que se da en nuestro país cuando uno recorre el mapa de infraestructura y de precios. Nosotros estamos en un lugar bastante complejo, tenemos un internet muy caro con una prestación de servicio deficitaria”, empezó diciendo Sergio Salinas Porto.

El titular de la Asociación Argentina de usuarios de internet comentó que, cuando uno llega a una ciudad, donde tiene edificios altos, va a encontrar con una magnitud de conectividad que no se encuentra del mismo modo en un barrio alejado del centro que, a lo mejor, tiene lotes vacíos o casas bajas. En ese marco nos encontramos con que, las empresas, no dieron solución en principio con teléfono fijo, por lo tanto los dos tipos de internet que conocíamos (de cable de cobre), no llegaron a los hogares; menos ahora al hablar de fibra óptica.

image.png

“Argentina, tiene en sus mapas, concentraciones urbanas donde vamos a encontrar 3 megas de prestaciones, y luego en las periferias, hay lugares en que las empresas ni se preocuparon por brindar el servicio”, recalcó Salinas Porto.

En cuanto al decreto lanzado desde el gobierno, Sergio Sainas Porto dijo que, lo que va a cambiar, al convertirse en un servicio esencial, es en la tarifa.

“Lo que hoy estamos pagando es despropósito respecto al servicio que estamos recibiendo. El costo real y concreto de internet nadie lo sabe”.

image.png

Para finalizar el titular de la Asociación Argentina de usuarios de internet comentó que, hay una preocupación por parte del gobierno de empezar a equilibrar la balanza de los accesos, lo que significa que, en los lugares donde no está la presencia de internet, cable y telefonía, empiece a brindarse, igualmente a profundizar en temas que tengas que ver con la televisión digital abierta.

Dejá tu comentario