Intimarán a más de 800 docentes catamarqueños a jubilarse

Desde el Ministerio de Educación de la provincia sostuvieron que hay gente con 70 años de servicio en las escuelas y que tomarán la medida para "darle lugar a chicos".

“Estamos intimando para que la gente que ya cumplió con la edad y los años de servicio se jubile: son 815 personas, 601 mujeres y 214 varones”, confirmó esta mañana el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez.

En una entrevista concedida a Radio Valle Viejo, Gutiérrez explicó que con esas más de 800 vacantes se liberarían de la presión que hay en los cargos y “haría que muchos chicos y chicas accedan a esos cargos”.

“Hay gente que me dijo: ‘si yo dejo la escuela me muero’, ‘esta es mi vida’, pero también que pensar que uno tiene una vida allí y hay otras cosas para hacer”, consideró el jefe de la cartera de Educación sobre la preocupación que le manifiestan los docentes por dejar los cargos.

“Las mujeres y los hombres (que terminan con 57 y 70 años en el sistema educativo) todavía son jóvenes, pero nosotros tenemos gente que tiene más de 70 años que está todavía en las escuelas, tenemos que darle un corte. Darle las gracias por los servicios prestados y darles lugar a chicos que también tienen la necesidad de acomodarse en la vida”, dijo.

Finalmente, el ministro de Educación explicó que el salario de los trabajadores de la educación tiene 600 pesos en negro y que espera que en la paritaria de este año se pueda blanquear esa suma. “Que este todo en blanco y nadie tenga duda de que va a recibir una jubilación muy parecida a lo que está cobrando como activo”.

Fuente: La Unión Digital.

Dejá tu comentario