LOCALES |

Investigadores protestaron en contra de las políticas de ajuste


En el marco de una jornada nacional de protesta, los trabajadores de Ciencia y Técnica se movilizaron al mediodía al CONICET. "En el Día de los Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología no tenemos nada que festejar", expresaron.


Los trabajadores de Ciencia y Técnica se movilizaron este miércoles al Polo Científico y a las dependencias del CONICET en todo el país en el marco de una jornada de lucha con paro nacional en defensa del sistema científico.

En Tucumán, los investigadores se manifestaron al mediodía en las puertas del Conicet. 

"Hay una jornada nacional de lucha con paro en el sector, debido a la política de ajuste que venimos sufriendo los últimos años. El viernes más de 2000 investigadores fueron despedidos del sistema a partir de los resultados del ingreso a carrera", señaló Blas Rivadeneira, Becario del organismo. 

Para Rivadeneira, "esta política es general y también se manifiesta en la falta de presupuesto para los institutos y los proyectos de investigación. También, afecta la cuestión salarial que es muy importante ya que se han perdido más de 15 puntos con respecto a la última paritaria".

Ante este panorama, "en el Día de los Trabajadores de la Ciencia y Tecnología no tenenos nada que festejar, sino que hay que salir a la lucha en defensa de nuestro sistema científico", concluyó. 

Los investigadores dicen: 
-Basta de despidos en CONICET. No a los recortes en los ingresos y becas.
-Recomposición salarial urgente.
-homologación de las paritarias a los becarios.
-Derechos laborales ya.
-Mayor presupuesto para Ciencia y Tecnología.

Dejá tu comentario