TECNO | iPhone | WhatsApp | software | Apple

WhatsApp a través de Siri: Apple quiere que su asistente virtual use la app de forma predeterminada

Se espera que a finales de año los usuarios de iPhone reciban una actualización del software para poder llevar a cabo esta tarea

En la actualidad, cuando un usuario le pide a Siri que envíe un mensaje a un amigo, el servicio de asistencia virtual utiliza de manera predeterminada las aplicaciones del iPhone, como iMessage. Esto resulta especialmente incómodo, pues se trata de uno de los servicios no tan usados por los usuarios si le compara con WhatsApp, el cual, para utilizarlo con el asistente, se debe decir específicamente.

Ante este hecho, Apple Inc., anunció que dentro de sus planes se encuentra actualizar el software de iPhone a finales de año con el fin de darle un lugar más importante a las aplicaciones de terceros en el sistema operativo de Apple, pues hasta el momento, las apps desarrolladas directamente por la compañía de Cupertino, California, ocupan un espacio predominante.

Uno de los elementos más relevantes de esta actualización, reporta Bloomberg, será que Siri hará uso de las aplicaciones que las personas usan con mayor frecuencia para comunicarse con sus contactos sin importar que se trate de apps de mensajería desarrolladas por terceros.

De esta forma, si la relación del usuario con, por ejemplo, WhatsApp es muy estrecha, el asistente virtual abrirá de manera automática esa app, en vez de iniciar a trabajar con iMessage. Incluso otros servicios como Telegram o Lime también están contemplados como las posibles nuevas opciones para enviar textos.

https://beetelbite.com/wp-content/uploads/2017/05/whatsapp-2105023.jpg
https://beetelbite.com/wp-content/uploads/2017/05/whatsapp-2105023.jpg

Además, se espera que esta nueva funcionalidad de Siri en las aplicaciones también se habilite para las llamadas telefónicas, sin embargo, respecto a ese punto los usuarios no tienen demasiados problemas como los relacionados con la mensajería instantánea.

Todas estas determinaciones las ha anunciados la compañía estadounidense después de una investigación realizada por Bloomberg en torno a la forma en que la empresa apoya las aplicaciones desarrolladas por sus propios empleados en relación a las creadas por terceros dentro de la App Store.

En este sentido es importante señalar que el iPhone contiene una lista de apps preinstaladas y configuradas como predeterminadas, lo cual complica la llegada de determinados servicios hechos por gente desligada a Apple a todos los consumidores.

Este tipo de prácticas han sido consideradas preponderantes y debido a eso, un panel antimonopolio de la Cámara de Representantes cuestionó a la compañía acerca de esta política. A manera de respuesta, un portavoz de Apple dijo que dentro de su tienda de aplicaciones tienen a “muchos competidores exitosos”.

https://i0.wp.com/www.infobae.com/new-resizer/WmTK6BhG_Xcn007IJ9KlO2k5SLI%3D/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/28103810/Siri-WhatsApp.jpg?resize=1165%2C655&ssl=1
https://i0.wp.com/www.infobae.com/new-resizer/WmTK6BhG_Xcn007IJ9KlO2k5SLI%3D/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/28103810/Siri-WhatsApp.jpg?resize=1165%2C655&ssl=1

También señaló que las apps preinstaladas en sus teléfonos inteligentes únicamente representan el 0.00002% de las aproximadamente dos millones de aplicaciones que se encuentran en la App Store. Asimismo, señaló una nueva función agregada con iOS 13, a partir de la cual se promocionan todo tipo de aplicativos sean de Apple o no.

Cómo pedirle a Siri que envíe un mensaje a través de WhatsApp

Si bien aún no es posible decirle a Siri que envíe un mensaje y esta operación se haga a través de WhatsApp de forma automática, sí existen algunos comandos de voz para llevar a cabo la tarea. Aquí explicamos cómo hacerlo y obviamente, el primer paso será asegurarse de que Siri esté activado.

Si no está activada, únicamente se deberá ingresar a los ajustes del teléfono y desde ahí ir a la opción General, después a la pestaña de Accesibilidad, posteriormente a Consultar a Siri y en ese lugar es donde se encuentra el botón para encender al asistente virtual.

Una vez que Siri esté activada, se deberá pedir su ayuda. Si el iPhone es un modelo anterior al 8 será a través del botón de Home; si es posterior, será con el botón lateral. Después, se tendrá que mencionar: “Oye, Siri, ¿puedes enviar un mensaje de WhatsApp?” , Es importante especificar la aplicación al final para que después se otorgue el permiso y pueda acceder a ella.

Posteriormente, Siri preguntará a quién enviar el mensaje, así como cuáles son las palabras que dirá. Entonces, la persona debe pronunciar con exactitud la frase que quiere mandar y antes de enviarla, el asistente pedirá una confirmación. En este punto cabe destacar que Siri no escribirá con signos de puntuación, pero sí con tildes.

FUENTE: infobae.com

Dejá tu comentario