LOCALES | IPLA |

El IPLA desalojó tres fiestas clandestinas durante el fin de semana

"No sé si manifestarlo de descontrol, pero si fue un fin de semana muy intenso", dijo en LV12 el titular del IPLA, Samuel Semrik.

Las advertencias de los especialistas y las prohibiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) por la pandemia de Covid parecen no importarle a una parte de la comunidad. Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA), están preocupados por un notable incremento de reuniones clandestinas durante los últimos fines de semana, algo que alarma a las autoridades de cara a las fiestas de fin de año.

Samuel Semrik, titular del IPLA, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación y a lo ocurrido durante el último fin de semana. "No sé si manifestarlo de descontrol, pero si fue un fin de semana muy intenso. Nosotros desalojamos tres fiestas clandestinas, pero entiendo que hubo otras que no nos enteramos porque no llegaron denuncias", comenzó diciendo.

"El IPLA lo que se hace es controlar que los negocios expenden alcohol estén habilitados, que vendan alcohol dentro de los horarios permitidos y que cuando están habilitados los boliches dentro del horario que corresponde", aclaró. Y agregó: "Pero además también controla la actividad ilegal de las fiestas clandestinas".

"Hay que poder separar los que son las fiestas clandestinas con fines de lucro en una situación normal, están en regla porque sacan una habilitación para tal fin pero hoy por hoy, en el contexto de la pandemia, el COE no tiene permitido las reuniones y las fiestas, son todas clandestinas", aclaró.

Por otro lado, Semrik destacó de qué manera van a articular acciones durante la Navidad, el Año Nuevo y la temporada de vacaciones. "El IPLA todos los años trabaja de la misma forma para la época estival. Creemos que este año va a ser mucho más fuerte el movimiento en los valles y en todas las zonas de vacaciones que tiene Tucumán. Nosotros instalamos un equipo de trabajo en Tafí del Valle a partir del 2 de enero hasta fines de febrero, donde además controlarán El Mollar, Amaicha, Colalao. Otro grupo se instala en San Pedro de Colalao", reveló.

Denuncia sobre un boliche

Una serie de videos dejó en evidencia la aglomeración de personas que se generó durante el último fin de semana en un conocido boliche de la provincia. "Los boliches que abren están habilitados para funcionar como bar. Lamentablemente, muchos de ellos después, según sus dueños, se les va de la mano porque la gente comienza a bailar. Sigo insistiendo que la responsabilidad civil de cada uno es importante", cerró.

Temas

Dejá tu comentario