INTERNACIONALES |

Irán se prepara para atacar a Israel con misiles de precisión en Gaza y el Líbano

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, contraalmirante Ali Shamkhani, dijo que el país seguirá desarrollando tecnología digital a pesar de las presiones de los países occidentales

 

Irán se prepara para recrudecer su respuesta a los ataques israelíes contra sus instalaciones militares en Siria. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, contraalmirante Ali Shamkhani, aseveró que "los misiles de precisión en manos de la resistencia en Gaza y el Líbano están dispuestos para convertir toda acción estúpida posible en un infierno de fuego".

Esas declaraciones fueron formuladas bajo el telón de fondo de un reciente ataque aéreo atribuido a Israel en Damasco, que fue seguido del disparo de un misil tierra-tierra iraní, interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro israelí cuando se dirigía hacia el Monte Hermón, en el norte de las Alturas del Golán. El incidente desató un ataque masivo de la Fuerza Aérea israelí contra blancos de la Fuerza Quds, la unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, en Siria.

Shamkhani añadió que Irán seguirá desarrollando tecnología satelital propia a pesar de las presiones de los países occidentales. Expresó además que "Irán no tiene intenciones de aumentar el alcance de sus misiles militares, pero en base a nuestra doctrina defensiva continuaremos trabajando para aumentar su precisión. Las capacidades de nuestros misiles nunca fueron asunto de discusión. Nuestro producto bruto interno es suficiente para satisfacer las necesidades de nuestras fuerzas", apuntó.

El presidente, Reuvén Rivlin, evaluó que Irán agravará su respuesta a los ataques aéreos israelíes contra sus instalaciones militares en Siria. "Parecería que Irán estaría constreñido por nuestros entendimientos con Rusia y sus derrotas en el frente norte", apuntó Rivlin refiriéndose a los recurrentes ataques aéreos israelíes contra las instalaciones militares iraníes en Siria, "pero en los últimos meses estamos viendo que la tendencia está cambiando. Hay quienes estiman que los planes de los iraníes en la zona han sido bloqueados debido a la intervención israelí, pero yo creo que Irán tiene previsto agravar su respuesta en el norte, en Siria y Líbano".

El secretario general del grupo terrorista libanés chií, jeque Hassan Nasrallah, amenazó recientemente con aumentar la respuesta a los ataques de la Fuerza Aérea israelí en Siria. "En cualquier momento se puede llegar a tomar una decisión con respecto a respuesta a los ataques.

Quiero transmitir el mensaje a Netanyahu: 'Debe tener cuidado con lo que hace en Siria. No cometa un error de juicio y deteriore la región hacia una confrontación o guerra generalizada'".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario