ACTUALIDAD |

Irse de vacaciones en época de inflación ¿cuánto sale?

Jaime Collado, dueño de una empresa de turismo, en comunicación con LV12 dio una aproximación de los precios para este verano.

 Jaime Colllado, propietario de Col Travel, dijo que ya hay consultas en la empresa. Respecto a los paquetes nacionales funcionan con normalidad como todos los años que serían Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz. Los mismos han tenido una suba del 50% respecto al año pasado, acompañando a la inflación. Años anteriores eran de un 25%.

Un paquete “semi” completo a Mar del Plata que consta de pasajes en colectivo ida y vuelta, 7 noches de hotel (según la categoría de 1 a 4 estrellas), más el desayuno y la cena, aumentó respecto a años anteriores un 50% cuando antes era un 35%. Osea paso de $10.000 -  $13.000 a $15.000 - $18.000 este año.

Pueden ser abonados en 12 cuotas con todos los planes de tarjetas. En las nacionales el interés está en un 60% pero los jueves y viernes está el plan ahora 12 que cobra la mitad de intereses.

Las tarjetas provinciales tienen una financiación que es de un 25  y 27% anual, que es prácticamente un 3% mensual.

El problema está con la gente que consume Brasil, destino codiciado por los tucumanos, hay agencias que no quieren vender, o que solo  venden con dólar billete. Antes esto no sucedía.

Jaime Collado manifestó “no podemos cobrar en pesos ya que no sabemos con qué dólar nos vamos a levantar mañana. Si cobro en pesos puedo correr el riesgo de perder la venta o en cantidad de pasajeros hasta la empresa”.

Otros también cobran en pesos con un dólar más alto para cubrirse y al otro día ir a comprar sin tener problemas en el caso que el dólar suba.
Para una familia tipo, 4 personas gastarían aproximadamente $170.000 entre viaje y gastos varios.

Dejá tu comentario