DEPORTES |

Jaguares tiene el equipo confirmado para buscar la gloria en el Super Rugby

La franquicia nacional llega por primera vez a la final. El técnico, Gonzalo Quesado, ya confirmó a los 15 hombres que buscarán dar el batacazo ante Crusaders.

El desafío argentino es inmenso: en final del Súper Rugby por primera vez en su historia y en su cuarta participación solamente, los Jaguares se enfrentan el sábado a los Crusaders, ganadores de las dos últimas ediciones. El partido se jugará a las 4.30 de la mañana y será televisado por ESPN.

"Nada es imposible en una final", según el hooker de los Jaguares, Agustín Creevy. Algunas cifras muestran la dificultad de la tarea para los argentinos ante un rival de jerarquía que en sus filas cuentan con varios All Blacks.

Los "Crusaders", poseedores del récord de títulos (9), solo perdieron dos de sus 16 partidos de la temporada regular, concluida en primera posición (entre todas las conferencias) y con el mejor ataque (81 tries).

aguares pone lo mejor
La franquicia tendrá tres cambios en su formación inicial, con respecto al equipo que venció a Brumbies de Australia en semifinales, para jugar el próximo sábado la final del Súper Rugby ante Crusaders de Nueva Zelanda.

El entrenador Gonzalo Quesada determino que en el pack de forwards ingresarán Marcos Kremer por Tomás Lezana en la tercera línea y Nahuel Tetaz Chaparro por Maycos Vivas en la primera.

Entre los backs la variante será la entrada de Ramiro Moyano por Sebastián Cancellierie, señaló el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Por lo tanto jaguares jugará en Chistchurch, Nueva Zelanda, el sábado a las 4.35 de Argentina, con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díiaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli.

Este será el partido despedida de dos valores de Jaguares, los forwards Tomás Lavanini, que en la próxima temporada jugará en Leicester de Inglaterra y Pablo Matera que defenderá los colores de Stade Français de Francia.

Dejá tu comentario