DEPORTES | Jaguares | rugby | Defensa

Los Jaguares XV volvieron a golear y continúan como líderes

los Jaguares ganaron por 77 a 13 tras un comienzo flojo y sigue liderando la Superliga Americana de Rugby. Los más fuerte del equipo fue la defensa.

Jaguares XV se reivindicó después de una primera etapa complicada y en el complemento fue demasiado para un Olimpia Lions que encima tenía un hombre menos por la expulsión de Gandini. Con 11 tries a favor, los dirigidos por Fernández Lobbe ganaron por un contundente 77 a 13, con una gran defensa y siguen como únicos punteros de la Superliga Americana de Rugby.

Jaguares XV arrancó con hambre de try y sólido en defensa. A solo cinco minutos del inicio, asfixió a la defensa de la franquicia paraguaya avanzando sin piedad, aunque los argentinos tuvieron problemas en el manejo de la pelota y los pases. Al no haber tomado provecho de sus numerosas oportunidades, Luis Quinteros chocó con la defensa del equipo argentino hasta que apoyó la primera conquista del encuentro.

Jaguares no pudo encontrar el rumbo, con grandes imprecisiones, seis penales en 25 minutos y particularmente con la chance desperdiciada de Martín Cancelliere tras un pase forward que pudo haber terminado en try en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Sin embargo, el mayor de los Cancelliere compensó con un try en la punta izquierda que significó retomar el eje del encuentro y cambiar la actitud en defensa del equipo en la derrota parcial 10-7.

Con la velocidad y agilidad en el rugby de Jaguares, Felipe Ezcurra jugó rápido un penal, con el conjunto paraguayo desacomodado y Juan Bautista Daireaux acompañó al medio scrum y logró la conquista que cambió anímicamente a Jaguares XV y dar vuelta el marcador 14-10. Luego, en una jugada de reacción, el wing izquierdo, antes de ser tackleado, le da la responsabilidad al fullback para apoyar el tercer try, pero al estar presionado por los defensores rivales, Lautaro Bavaro fue el que firmó la última conquista de la primera mitad e irse al descanso 21-13.

image.png
Los Jaguares jugaron un gran partido en defensa y ataque. 

Los Jaguares jugaron un gran partido en defensa y ataque.

El complemento empezó distinto. Con Jaguares XV tomando la iniciativa sin descuidar la defensa y llegando a los pocos minutos a un nuevo try luego de una gran corrida por parte de Sebastián Cancelliere que terminó con Martín Vaca en el ingoal rival. Posteriormente, la roja a Gandini por un impacto del hombro al hooker argentino fue un golpe duro para Olimpia que sufrió al instante una nueva conquista por parte de Juan Martín González.

Pero los argentinos no frenaron allí y fueron por más. En esta ocasión, fueron Felipe Ezcura y Tomás Albornoz los que se juntaron y generaron una nueva llegada para dejar el resultado en un parcial de 42-13.

Finalmente con los dos nuevos tries de Martín Cancelliere, otro del tucumano Albornoz, sumados a los de Bautista Bernasconi y Tomás Cubilla, que aprovecharon a la perfección los espacios en la defensa paraguaya, Jaguares XV sentenció un triunfo holgado por 77-13.

UNION DE RUGBY DE TUCUMAN - LAS PRIMERAS VUELVEN A LAS CANCHAS

Después de un año de pandemia, con las canchas vacías, y de dos décadas del Campeonato Regional, en unos días nomás, volverá el Campeonato Anual Tucumano, con equipos de la provincia, cuya última edición se había jugado en 1998, siendo Universitario, el último campeón de este certamen. También campeón del último Regional, jugado en 2019.

El Anual tucumano, que arrancó en 1944, con Tucumán Rugby como primer campeón, volverá a jugarse en la provincia, aunque esta vez se disputará en tres etapas: el Torneo Apertura, el Torneo Clausura, y una definición final para definir el Campeón Anual.

En unos días arrancará el Torneo apertura, que se jugará con nueve equipos a lo largo de 9 fechas, con el sistema todos contra todos, por puntos. Los dos primeros jugarán la final de este primer certamen.

De esta manera volverá el rugby de Primera a las canchas, tanto en los niveles Campeonato como Ascenso, aunque los partidos se jugarán sin público, por disposición del protocolo elaborado y aprobado por el COE, para permitir el retorno de las actividades deportivas.

Luego se disputará el Torneo Clausura, con los mismos protagonistas e idéntico sistema, a 9 fechas y con los dos primeros que jugarán la final del torneo.

Finalmente, se disputará la definición del Anual 2021. Participarán los dos primeros del Apertura y los dos primeros del Clausura. Si se repiten habrá un corrimiento de acuerdo al reglamento. Estos cuatro equipos jugarán las semifinales y los ganadores definirán para consagrar al Campeón Anual de la URT 2021.

Más detalles se conocerán en una conferencia de prensa que brindarán en las próximas horas las autoridades de la Unión de Rugby de Tucumán. Donde se presentarán, además del formato, el fixture con toda la programación, y demás detalles, como los días y horarios de esta jornada inaugural, que oficialmente arrancará el próximo sábado 3 de abril, aunque este jueves se adelantarían algunos encuentros de común acuerdo entre los clubes.

Se darán a conocer también los detalles del Campeonato de Ascenso, que arrancará una semana después, el sábado 10 de abril.

Torneo Apertura de Primera 2021

Primera fecha

Jockey Club vs. Universitario

Tucumán Rugby vs. Lawn Tennis

Huirapuca vs. Natación y Gimnasia

Cardenales vs. Los Tarcos

Libre: Lince RC

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario