ECONOMIA | Jair Bolsonaro |

Bolsonaro anunció que tres marcas se mudarán de Argentina a Brasil

El presidente brasileño aseguró en su cuenta de Twitter la ida de Honda, MWM y L'Oreal, pero borró su mensaje y las firmas lo desmintieron.

Insólita jugada del presidente brasileño Jair Bolsonaro que sacudió la mañana del miércoles en el ambiente empresarial argentino: el mandatario publicó un tuit donde aseguró que tres marcas, L'Oreal, Honda y MWM, cerrarían sus fábricas en nuestro país y se mudarían a Brasil. Sin embargo, el tuit fue borrado horas más tarde y directivos de las firmas desmintieron el mensaje.

"No estamos planeando cerrar la fábrica, todo lo contrario, queremos incrementar la producción local", indicaron desde L'Oreal al sitio Bae Negocios, desmintiendo categóricamente un hecho que hubiera dejado sin puestos de trabajo a miles de personas en el país, mientras que directivos de Honda sostuvieron que "mantendrá sus operaciones en Argentina concentrando su producción en la línea de motocicletas en 2020".

Cancillería Argentina no se pronunció aún por el escrito de Bolsonaro, que rezaba: "la planta de motores estadounidense MWM, el gigante automotriz Honda y L'Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país".

Dejá tu comentario