INTERNACIONALES | Jair Bolsonaro | Coronavirus | Brasil

"Bolsonaro está haciendo una disputa política en medio de una crisis"

Luis Torres, analista internacional, explicó en LV12 las medidas tomadas por parte del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en medio del avance del coronavirus.

Luis Torres - Analista Internacional.mp3

Luis Torres - Analista Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo el miércoles por videoconferencia una agria discusión con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, al que acusó de agravar la situación económica al poner en cuarentena al estado más poblado y rico del país, y defendió que el aislamiento por el coronavirus sea sólo para ancianos y enfermos, lo que le valió furiosas críticas de jefes del Congreso y de aliados y extendió la crisis sanitaria y económica a la arena política.

Brasil confirmó este miércoles que el número de muertos por coronavirus en el país ascendió a 57, mientras que el total de infectados hasta el momento es de 2.433. La ciudad de San Pablo es la que registra mayor cantidad de infectados (862), y decesos (48).

Por este motivo, el analista internacional Luis Torres pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para exponer su punto de vista ante la polémica postura que viene tomando el máximo mandatario brasileño. "En el caso de Brasil se suma además de la crisis sanitaria, económica y social que trae la pandemia del coronavirus, una crisis política e incluso de gobernabilidad", señaló.

image.png
Jair Bolsonaro minimiza al avance del coronavirus en Brasil.

Jair Bolsonaro minimiza al avance del coronavirus en Brasil.

Además, el profesional indicó que "en gran medida esa crisis es desarrollada por el propio Jair Bolsonaro, que toma medidas en sentido contrario de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y desde ayer a partir de un pronunciamiento que ha hecho a la Nación diciendo que la enfermedad producida por el coronavirus es simplemente una "gripecita" o un "resfriadito"".

"Bolsonaro está haciendo una disputa política en medio de una crisis"

Respecto a una posible pronta solución a este conflicto, Torres razonó: "Me parece que esto va a tomar tiempo. Creo que va a tener diferentes etapas, creo que es una etapa más aguda y lo que se está observando es que va a aumentar a nivel federal el manejo de las fuerzas armadas".

Dejá tu comentario