GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Jairo | enfermedad | esposa

Murió la esposa de Jairo, su compañera de toda la vida

Jairo y Teresa estuvieron más de 50 años juntos, y en la última década el músico la cuidó por una enfermedad crónica. Despedida en las redes sociales.

Teresa Sainz de Los Terreros, la esposa del cantante argentino conocido como Jairo, murió este miércoles por la noche. Así lo confirmó el propio cantante, a través de un comunicado en las redes sociales. En el mismo expresó las dificultades de salud que la mujer venía luchando desde hace muchos años.

Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, expresó Jairo en las redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcantante.jairo%2Fposts%2F366254494869027&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos....

Publicado por Jairo en Jueves, 29 de julio de 2021

La madre de los cuatro hijos de Jairo padecía una enfermedad crónica y desde hacía más de una década estaba con internación domiciliaria por lo que el músico se encargaba de su cuidado.

En febrero de 2020 durante una entrevista con Ulises Jaitt, Jairo -que no suele hablar mucho de su vida privada- contó que la mujer estaba postrada desde hacía más de ocho años porque tenía un EPOC Gold muy severo.

“Vive con un porcentaje mínimo de los pulmones, y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama. Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que por eso está impedida de muchas cosas”, explicó en ese momento.

image.png
El drama de Jairo por la enfermedad de su esposa.

El drama de Jairo por la enfermedad de su esposa.

El músico reconoció que tanto él como sus hijos Iván, Yaco, Mario y Lucía, se adaptaron a vivir con la mujer en ese estado tan delicado: “Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella todos juntos. Con fe, por supuesto”.

En una reciente nota con ¡Hola! Argentina Jairo volvió a hablar de la salud de su esposa y se mostró esperanzado: “Durante su enfermedad hubo momentos críticos a un nivel de decir: ‘No podemos hacer más nada’. Y, sin embargo, ella siempre ha salido adelante”.

A su vez, acotó: “Yo creo que ese deseo de vivir de Teresa es un impulso muy fuerte para todos nosotros también, que nos lo transmite aun sin darse cuenta. Ella me ha dado más fuerzas y me ha hecho pensar que realmente todo es posible, que no hay nada que no se pueda conseguir”.

Al hacer referencia a cómo logró sobreponerse ante los momentos difíciles que atravesó su esposa, señaló: “No hay que tener miedo de hablar de estas cosas, a mí no me cuesta hablar de la enfermedad de Teresa porque es una situación personal por la que uno está pasando y eso me ha valido un apoyo incondicional de muchísima gente. Gente que me escribe, que me manda cosas, que me habla, que me envía saludos para ella”.

Consultado sobre si podía llegar a imaginar su vida sin Teresa, el cantante respondió que no: “Prefiero no pensarlo. La cosa es muy vertiginosa y hubo un par de veces en que estuvo ahí, al borde de la muerte, y ahí se te pasan muchas cosas por la cabeza. Mi hijo Yaco me da mucha serenidad. Es muy sentimental pero, en los momentos críticos, tiene una gran serenidad, y logra transmitírmela”.

Juntos desde hace casi 50 años

Jairo y Teresa se casaron en 1972 y formaron una numerosa familia con cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía. Su historia de amor comenzó casi 50 años atrás en Madrid, donde ella vivía. Fueron presentados por una amiga en común un diciembre y desde entonces nunca más se separaron.

image.png
Jairo junto a sus cuatro hijos.

Jairo junto a sus cuatro hijos.

"49 años que dijimos un SI como la vida misma. Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986. . Comparto este aniversario con ustedes. Gracias por las buenas vibras", publicaba Jairo en su cuenta de Instagram, hace unas semanas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOq3JmMHluC%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=bdcddbce-b936-45e6-bad7-56988f7b2005&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Actualmente, a excepción de Yaco, el manager de Jairo, sus hijos están viviendo en Europa. Debido a la situación sanitaria y actuales restricciones, no es seguro que puedan viajar a despedir a su madre y encontrarse con su familia.

EPOC, la enfermedad que padecía la mujer de Jairo

La enfermedad de base de su esposa era una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de grado GOLD severo. Es una enfermedad respiratoria en el que se vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además había sufrido un cáncer de mama en el pasado, contó Jairo a los medios en diciembre del año pasado.

En ese entonces explicó las circunstancias que le tocaban atravesar a su mujer, quien ya sufría además dificultades para comunicarse. Jairo contó que se comunicaban de otras maneras, una de ellas, era la música: él solía cantarle.

Dejá tu comentario