Luego de reincorporarse a sus funciones tras una semana de licencia, el vicegobernador Osvaldo Jaldo opinó sobre el dinero destinado para las campañas electorales, tema que pretende llegar al Congreso a través del proyecto de ley de financiamiento político.
“Queremos comunicar que en 2015 participamos como Frente para la Victoria, tanto en las elecciones nacionales como provinciales. No sólo presentamos la rendición de cuenta, sino que se encuentran aprobadas el 100%”, manifestó el titular de la Cámara.
Luego, indicó que también ya se encuentra presentada la rendición de cuentas de las últimas elecciones del 2017, donde el oficialismo tucumano se presentó como Frente Justicialista por Tucumán y cuya columna vertebral ha sido el Partido Justicialista “quien realizó los aportes para esas elecciones, junto a los fondos que por ley nos corresponden a nivel nacional por la cantidad de votos que obtuvimos”.
En este sentido, concluyó: “Son recursos el 100% bancarizados. No hemos tenido aportes de personas físicas ni de empresas”.