GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Jaldo "los tucumanos sueñan con el techo propio"

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, habló tras la reunión con referentes de la construcción para avanzar en la ejecución de las 3.600 viviendas.

Con respecto a la construcción de 3600 viviendas en territorio tucumano con el apoyo de Nación, se conoció que el Gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, impulsará un proyecto de ley a la Legislatura para agilizar el proceso de ejecución y edificación de casas sociales. Las obras habitacionales implicarán el desembolso en la economía tucumana de $25 mil millones y la generación de 20 mil puestos laborales.

Con ese fin, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba; Mario Nahas presidente Cámara Argentina de la Construcción Delegación Tucumán; y Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción.

image.png
Jaldo estuvo en el acto de lanzamiento del programa Construir Trabajo.

Jaldo estuvo en el acto de lanzamiento del programa Construir Trabajo.

"Nos reunimos para ver bajo qué metodologías podemos agilizar las ejecuciones de casas que ya tenemos empezadas y hay que terminarlas para poner en funcionamiento las nuevas 3.600 viviendas donde ya tenemos las tierras disponibles y la infraestructura se está financiando con la Cámara de la construcción y empresarios para que de común acuerdo, empecemos a ejecutar las viviendas, para agilizar la economía y nos generen puestos de trabajo. Hemos tenido una mañana muy productiva en ese sentido", manifestó Jaldo.

El CPN también encabezó esta mañana, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Campo Norte, el acto de lanzamiento del programa Construir Trabajo e Igualdad, que tiene como objetivo la transformación de planes y programas sociales en empleo registrado en el sector privado. "Este programa significa capacitar a nuestra gente, formar a quienes integran el Potenciar Trabajo para que puedan ser parte de las empresas constructoras, de tal manera que consigan un trabajo genuino que les permita una obra social, una jubilación y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, destacó.

Sector público y privado

Necesitamos generar más puestos de trabajo pero fundamentalmente en el sector privado, ese que nos ayudan a dinamizar la economía que pasa por la construcción y el gobierno provincial viene trabajando permanentemente administrando bien el presupuesto y la obra pública pero siempre trabajando de la mano del sector privado, que nos ayudan a sostener la economía y generar más puestos de trabajo genuino. Lo público tiene que ir de la mano del sector privado para ser un facilitador", conlcuyó el encargo del ejecutivo.

Dejá tu comentario