GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Jaldo | Manzur | Gobierno

Jaldo: "Las instituciones en Tucumán funcionan a pleno"

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvieron un encuentro esta mañana en Casa de Gobierno y se definió la sucesión.

Horas decisivas se viven en la provincia para definir la sucesión en la gobernación, tras la convocatoria de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández. Esta mañana, el mandatario y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunieron en Casa de Gobierno y confirmaron la asunción del presidente de la Legislatura al frente del Ejecutivo provincial.

El "pacto de caballeros" del que se hablaba puertas adentro para tratar de priorizar las instituciones por sobre los nombres fue sellado, ante lo que Osvaldo Jaldo sostuvo: "queremos llevar tranquilidad a los tucumanos, hoy tuvimos una reunión de trabajo, hablamos del funcionamiento de Casa de Gobierno, nos acompañaron el ministro Miguel Acevedo, el legislador Sergio Mansilla, tratamos también el rol del gobernador como jefe de Gabinete".

Jaldo confirmó ante la prensa que el peronismo volverá a ser un solo bloque, por lo que manifestó: "la diferencia más gruesa, que tiene que ver con la gobernabilidad, con la institucionalidad, quedó totalmente aclarada, estamos obrando en consecuencia. La reunión con el gobernador fue muy positiva, a partir de esta tarde, la provincia va a tener un tucumano como nunca en la historia, al gobernador Juan Manzur, como jefe de Gabinete".

image.png
Manzur y Jaldo en una reunión clave en Casa de Gobierno.

Manzur y Jaldo en una reunión clave en Casa de Gobierno.

"Lo primero que hay que aclarar es que la licencia del gobernador es transitoria, por lo tanto quien quede a cargo tendremos que tener reuniones con los intendentes, ministros, comisionados comunales, es una continuidad de gobierno, a las cosas que están bien hay que consolidarlas y mejorar las cosas que hay que mejorar", agregó el vicegobernador sobre el rol que tomará una vez asumido Manzur en Capital Federal.

"En una familia que hay 4 o 5 hay muchas diferencias, cómo no va a haber diferencias en un movimiento nacional, en el que somos tantos. A las diferencias las limamos en la interna partidaria, hablé con el presidente, Con Sergio Massa, con Manzur ayer y hoy, todos ponemos el granito de arena"

Osvaldo Jaldo hizo referencia además a sus contactos con el presidente Alberto Fernández: "debo agradecerle por el trato con el que pudimos hablar y el respeto con el que se manifestó, yo no tuve mucho trato con el presidente. Fernández me comunicó que tomó la decisión, en ese sentido me pidió que todos hagamos el esfuerzo para el objetivo del gobierno nacional, junto al presidente, quien habla y el gobernador Manzur lo podamos lograr".

En otro aspecto, el vicegobernador celebró que "acá se respetó a rajatabla la Constitución de la provincia, muchas cosas se dijeron, el gobernador y el presidente todo el tiempo bregaron en cumplirlo, que el vicegobernador queda a cargo hasta tanto decida el gobernador regresar a su cargo. Él está en su derecho de dejar funcionarios acá, así también si necesita los servicios de funcionario se pondrán a disposición".

"Este gobierno vino trabajando con aciertos y errores, pero la gestión de gobierno no se paró nunca, hay un cambio institucional en el que hay que llevarle tranquilidad a la gente en un marco constitucional. La gestión no se detuvo un solo instante, sí hay un hecho político trascendental para la provincia"", adhirió.

"El presidente obró con total federalismo, a mí jamás me ofreció ningún cargo para ir a Buenos Aires"

Al ser consultado sobre las decisiones que tomará como gobernador, pidió: "ténganme un poco de paciencia, nosotros conversamos los hechos institucionales de importancia, cómo sigue la gestión en diferentes áreas, también qué convenios se firman desde Nación y están en curso, se me puso al tanto en los pocos minutos de reunión, con el gobernador vamos a estar en contacto, con quien quede como presidente en la Legislatura también. Dimos un paso muy importante hacia adelante".

En otro gesto para confirmar el pacto entre Jaldo y Manzur, el vicegobernador celebró el posicionamiento de Tucumán a nivel nacional con la llegada del gobernador a la Jefatura de Gabinete: "créannos que estamos haciendo un gran esfuerzo, esto que ocurrió hoy no es menor, cuando hablamos de un cargo de jefe de Gabinete es el jefe de todos los ministros a nivel nacional. En el Poder Ejecutivo, después del presidente sigue Manzur, de eso estamos hablando. Cuántas veces hablamos de asimetrías que no llegan a Tucumán, podemos hablar de muchos fondos. Imagínense teniendo a un tucumano en el Poder Ejecutivo, muchos de los problemas que teníamos los vamos a poder subsanar".

Sobre la presencia en la asunción de Manzur en el Gabinete, Jaldo dijo que "si nos dan los tiempos vamos a estar viajando a capital federal para acompañar al gobernador", además de aclarar la previsibilidad para las elecciones del 14 de noviembre: "en las elecciones fuimos a una interna y entre los dos sumamos casi 50 puntos, Tucumán fue uno de los distritos con mejor resultado, la prioridad nuestra es la gestión y los problemas reales de la gente".

"Es importante darle un rol más activo a los comisionados, nos vamos a reunir con todos los intendentes, sin excepción, a explicar la situación institucional en la provincia"

Por último, sostuvo: "son hechos que nos tocan afrontar, ni ustedes ni yo pensábamos que el gobernador podía tomar tamaño cargo a nivel nacional. Me pone contento, más me va a poner cuándo solucionemos los problemas de la gente".

Está tarde a las 16 horas en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos ministros que se sumarán al Gabinete.

Dejá tu comentario