GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Jaldo | Romano | peronistas

Romano sobre Jaldo: "El que pierde acompaña, no abandona"

Luis Romano, dirigente del Movimiento Unidad Popular, habló en LV12 sobre la renuncia de Osvaldo Jaldo a la precandidatura a diputado.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó ayer por la tarde su renuncia “indeclinable” como precandidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán” del Frente de Todos. La nota ingresó a la Junta Electoral del Frente de Todos pasadas las 15. El presidente de la Cámara adujo cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

Luis Romano, dirigente del Movimiento Unidad Popular, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Nosotros lo habíamos adelantado durante toda la campaña. De que Jaldo era candidato testimonial. No es nada nuevo. Una vez más, creo que van cinco, que se defrauda a la ciudadanía tucumana", comenzó diciendo.

"Hoy lo importante es ver quiénes, del espacio que conduce Osvaldo Jaldo, van a respetar las máximas peronistas y van a aceptar que el que gana conduce y el que pierde acompaña", subrayó.

"No es que se haya inventado una nueva postura en el peronismo de 'el que gana conduce y el que pierde abandona'".

"Hoy necesitamos que todos los peronistas de bien se encolumnen detrás de la figura del único conductor, porque la victoria de Juan Manzur ha sido avasallante. Hablamos de más de 100.000 votos en una interna. La Dra. Rossana Chahla que por primera vez se presentaba como candidata, le ha ganado a Osvaldo Jaldo por más de 100 mil votos", señaló.

"Espero que esto no sea una chicana para seguir poniendo palos en la rueda en la gestión de Juan Manzur".

"Siempre las internas peronistas son calientes, duras, pero luego, siempre, se ha tenido la grandeza de respetar la conducción del ganador. Sería la primera vez en la historia de nuestro partido que esto no suceda. Espero que así no sea", cerró.

Dejá tu comentario