NACIONALES | Jalil | Juan Manzur | gobernador

Raúl Jalil: "Tenemos que salir a vender Catamarca y Tucumán al mundo"

El gobernador de Catarmarca, Raúl Jalil, comentó los avances que tuvieron en la reunión con Manzur en relación a los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal.

Este martes, el gobernador Juan Manzur recibió a su par de Catamarca, Raúl Jalil, para avanzar junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de Nación para proyectar la construcción de dos importantes obras hídricas: los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal. En este sentido, el primer mandatario de la provincia vecina, dialogó con LV12 Radio Independencia para hablar de la reunión.

"La verdad que he sido invitado por el gobernador, mi amigo y compañero Juan Manzur, a quien agradezco. Hemos podido tener una reunión de trabajo con su equipo y también con Carlos Rodriguez, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. Se ha avanzado bastante. Hay mucha esperanza de que este proyecto tan anhelado por los catamarqueños y por los tucumanos se pueda llevar a cabo. Así que bueno: hemos hecho una agenda de trabajo de todo lo que le corresponde a las provincias. Creo que va a ser una obra que va a influir mucho en lo que es el turismo", expresó Jalil.

image.png

"Se espera que, según los técnicos, tengamos 1200 personas trabajando en el tiempo del Dique que son 5 años. El turismo es muy importante para Aconquija. Nosotros vamos a avanzar con la ley de expropiación de la superficie. Vamos a avanzar en todo lo formal y después la búsqueda de una adhesión política de nuestro presidente de la Nación de avanzar con obras importantes en el Norte y la adhesión política del gobierno de Juan Manzur es fundamental para avanzar en esta obra", dijo el gobernador de Catarmarca.

"Y bueno, también el anhelo porque nosotros hemos comenzado el trazado de las rutas Andalgalá-Aconquija y poder hacer o realizar un estudio de la nueva ruta 65. La visión es regional, y tenemos que salir con todos los gobernadores a vender Catamarca y Tucumán al mundo", indicó Raúl Jalil.

"Lo que nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador Juan Manzur y con su equipo es de avanzar en lo formal. Esto significa una ley de apropiación de la zona del Dique, el impacto ambiental de cada provincia, creo que nosotros tenemos que estar preparados en lo formal y después avanzar en la mitad del crédito", concluyó Jalil.

Dejá tu comentario