CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Javier Calamaro | Canción | vida

Javier Calamaro y un repaso imperdible de su vida

El exitoso músico pasó por el aire de LV12 Radio Independencia donde brindó una extensa y entretenida charla sobre su vida y sus pasiones. Ingresá a la nota!

Javier Calamaro

Javier Calamaro es uno de los músicos más reconocidos de Argentina y durante la tarde de este martes le regaló unos minutos de su tiempo a LV12 Radio Independencia para que todos sus fanáticos puedan escuchar un repaso de su vida en primera persona.

La charla comenzó con el recuerdo de Mercedes Sosa, una de las mejores de artistas que dio Tucumán y que la pudo disfrutar el mundo entero. "Yo la conocí a "La Negra" cuando tenía ocho años. "La Negra" era amiga de mi mamá y además era paciente de mi mamá. Mi mamá es dietóloga y Mercedes siempre intentó cuidarse la silueta", contó Calamaro. Y agregó: "Me tocó producirla dos veces para hacer cosas a benificios de comunidades indígenas de Argentina y de México".

Una de las canciones que sonó de fondo durante la charla fue "Inconsciente Colectivo", canción que lo marcó de cerca a Calamaro. "Tengo un vínculo muy especial con esa canción. Hace relativamente poco tiempo, lo volví a ver a Charly (García). Había estado 10 años sin verlo y nos juntamos para grabar una canción"."Después de una sesión de grabación de un día entero. Terminamos de grabar y nos dimos cuenta de que quedaban un par de horas. Entonces Charly me dijo ¿Y ahora qué hacemos Javier? y yo le dije: "dejame cumplir un sueño". Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es Inconsciente Colectivo", se sinceró.

Mercedes Sosa - Inconsciente colectivo

Por otro lado, el artista recordó su paso por la televisión viajando por casi toda la Argentina con "Concierto Extremo" emitido por la TV Pública. "Me quedó pendiente una segunda temporada del programa. Hicimos ocho episodios el año pasado y con toda esta circunstancia no nos dejaron terminar nuestra tarea lamentablemente. La idea era recorrer las 24 provincias de las cuáles llegamos a recorrer cinco nomás", detalló.

"Con el Gobierno anterior nunca nos imaginamos que íbamos a conseguir un espacio en la televisión pública".

Calamaro mencionó la experiencia que tuvo junto a Facundo Arana. "Yo venía hablando con Facu y quería hacer algo diferente del bucéo que es lo que yo tengo claro. Y le dije a Facundo "quiero ir al Aconcagua" con vos y el me dijo "pero para ir tenés que entrenar". Empecé a entrenar con un plan de entrenamiento muy complejo y así fue que hice 30 montañas en 2018, y para cerrar el año fuimos con Facundo al Aconcagua".

image.png
Javier Calamaro junto a Facundo Arana en Aconcagua.

Javier Calamaro junto a Facundo Arana en Aconcagua.

Por último contó como es su ritmo de vida durante la cuarentena. "Con mucha creatividad, con mucha música. Aproveché todo este momento que es ideal para estar en un estudio creando, versionando. Estuve trabajando en algunas canciones como "Quitapenas" que finalmente la grabé con Ulises (Bueno), pero todavía falta para terminar esa canción".

Dejá tu comentario