ARTE Y CULTURA | Jazz | Música | Verano con Cultura

Este viernes: latin jazz y funk en el Teatro San Martín

En el marco de Verano con Cultura, este viernes 22 de enero, a las 20:30 horas, se presentarán Latin Child (jazz) y Golden Shag (funk) en el Teatro San Martín.

El viernes 22 de enero, a las 20.30 horas, el exitoso Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), nos trae dos bandas destacadas de nuestro medio: Latin Child (Los niños del Latin Jazz) y Golden Shag.

El espectáculo se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán. La entrada general es de $400. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

Los niños del Latin Jazz

Es un sexteto de latin jazz compuesto por, piano, bajo, timbales, congas, saxo y trombón, que se armó en 2010. La iniciativa principal de la agrupación es interpretar composiciones de grandes referentes de la música dentro del género del jazz y del latin jazz, por caso, Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdez y John Coltrane, entre otros. Sus versiones cuentan con arreglos propios de la banda y una constante búsqueda por incorporar el lenguaje de la improvisación, una de las características más exquisita de este género musical universal.

“Durante este corto período tuvimos la suerte de poder tocar en distintos ámbitos de nuestra provincia, siempre compartiendo la escena con músicos invitados, haciendo de cada show una experiencia única”, afirma la banda, integrada por Alan Fernández, piano; Manolo Herrera, bajo; Martín Gramajo, timbales; Nicolás Bulzoni, congas; Maximiliano Lamadrid, saxo; y Bruno Solito, trombón.

El grupo concretó la grabación de su primer video: una versión de Song for my Father, de Horace Silver; asimismo participaron en el festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán 2020.

Golden Shag

Golden Shag nace en 2014 en Tafí Viejo. Sus integrantes Joaquín Álvarez (batería), David Álvarez (teclado) y Nacho Barrionuevo (saxo tenor), pertenecen a una generación moldeada por la abundancia musical que circula en las redes, por el constante cambio y por el fenómeno zapping.

Se consolidan como trío de música fusión, composiciones mestizas que conjugan sonidos jazzeros, funk y rock, conformados por batería, sintetizador y saxofón. Las composiciones de autoría propia abordan ambientes variados y hasta polarizados constituyendo una movida joven y fresca. Nominado como mejor grupo de rock Premios Mercedes Sosa 2020.

En el show del viernes próximo, el primero del año, Golden hará un repaso de su repertorio, se escucharán temas de sus tres álbumes, incluyendo su reciente lanzamiento Directed By. Además contará con artistas invitados. En esta ocasión participarán Juli Luaces y Matías Palma, ambos artistas de rap. El espectáculo también cuenta con la performance de acrobacias aéreas a cargo de Pitu Núñez.

De esta manera las presentaciones de Golden Shag logran una continuidad en sus puestas en escena donde amalgaman danza, música, acrobacias y elementos circenses.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario