INTERNACIONALES | Jeanine Áñez | Bolivia | Evo Morales

Jeanine Áñez anunció que será candidata a presidenta

"No estaba en mis planes" dijo la mandataria interina quien había dicho que llamaría a elecciones y se retiraría del poder.

Y, al final, se postuló. Al filo del cierre de la inscripción de alianzas para las elecciones del 3 de mayo, la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que será candidata a la presidencia, una decisión que sacudió el tablero político y generó críticas de sus adversarios.

Con el anuncio, la presidenta conservadora de 52 años, quien asumió el poder el pasado 12 de noviembre tras la dimisión de Evo Morales en medio de una convulsión social tras irregularidades en los comicios de octubre, terminó con los rumores sobre su postulación que esta semana habían causado controversias. Al asumir de manera interina ella había descartado mantenerse al frente del Ejecutivo.

"He tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales", afirmó Áñez en un discurso público.

"No estaba en mis planes participar en las elecciones", aseguró quien fuera la segunda vicepresidenta del Senado antes de asumir al frente del gobierno debido a la renuncia de los funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales) que la precedían en la línea de sucesión.

Jeanine Añez Chavez on Twitter

Dejá tu comentario