ARTE Y CULTURA | Jime Peñalba | Whitney | Video

Jime Peñalba y una emotiva interpretación de Whitney Houston

La cantante tucumana Jime Peñalba pasó por LV12 para hablar de su nuevo video: una hermosa versión de "I have nothing" de Whitney Houston. Mirálo acá.

Jime Peñalba cantante tucumana, publicó un nuevo video interpretando "I have nothing", de Whitney Houston. Durante el material audiovisual se la ve iluminada en el centro de la escena, con un fondo oscuro y un delicado piano sonando "en off" para acompañar su voz angelical que nos transporta al paraíso. "Siempre sentí una admiración loca por Luis Miguel y Whitney Houston", dice la artista en el aire de LV12 Radio Independencia. En el video hay un claro amor hacia Houston.

"Además de Whitney Houston, otras mujeres que me inspiraron desde pequeña fueron María Karey y Celine Dione. Y esa canción de Whitney siempre me gustó y quise hacer una reversión lo más sentida posible. Por eso el video es medio melancólico, tiene esa onda. Y, a su vez, está grabado en vivo. Entonces mientras yo cantaba se grababa. Lo que le da un toque de naturalidad", agrega Jime Peñalba en LV12.

image.png

La artista confesa que está con la idea de hacer videos más producidos... "Porque con la pandemia como estaba todo cerrado no pude hacer videos más elaborados. Ahora que está todo, mas o menos, volviendo a la normalidad (entre comillas) progresando con el tema vacunas, se está pudiendo volver a los estudios de grabación tan amados por nosotros los artistas", indica.

"Empecé por Luis Miguel. Mi vieja me dice que yo cantaba antes de caminar, mas o menos. Fui mamá ahora, y además tengo mi propio estudio de abogada así que no me dedico al 100%. Pero todo lo que hago, poco o mucho, si lo hago al 100", dice Jime Peñalba.

I have nothing - Whitney Houston piano cover

La pandemia impactó muchísimo en el arte. Cerraron teatros, espectáculos y eso afectó a todo el ambiente. Y Jime Peñalba lo sabe porque tiene muchos amigos que se dedican al arte, además de ella. "Es durísimo todo esto", dice.

Jime Peñalba, además, contó como fue su primer show, y la razón fundamental por la cual el aislamiento no es algo que le agrade demasiado: "Mi debut fue el Caballo Loco. Fueron todas mis amigas y mi familia, que están siempre conmigo. Pero además la gente siempre fue muy piola. Yo lo que más amo de mi profesión de cantante es el contacto con el público. No hay nada como el escenario. Por más chiquito y modesto que sea... desde el Caballo Loco hasta el Teatro San Martín. Cualquier público es super valioso para mí y me llena", concluye.

image.png

Dejá tu comentario