LOCALES | Jorge Berreta | LV12 Radio Independencia | AETAT | Transporte

Jorge Berreta: "entiendo perfectamente la bronca de la gente"

El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) se refirió al aumento del boleto en LV12.

Jorge Berreta - AETAT

El aumento del boleto tanto urbano como interurbano generó un gran malestar en los usuario que día a día utilizan el transporte público para cumplir con sus obligaciones. Es por ese motivo que el titular de la AETAT Jorge Berreta, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para dar su opinión respecto a la situación actual.

"Yo comprendo y entiendo perfectamente la bronca de la gente. Esto no se puede soslayar", arrancó diciendo Berreta. Y agregó: "el transporte público, en esta caso el de ómnibus, recibe un aporte para que el boleta tenga el menor impacto posible en todos los usuarios".

Por otro lado, enúmero algunos datos para entender la situación. "El boleto históricamente siempre tuvo un costo parecido al de un café, de un diario promedio o de un lustre de zapatos o en términos modernos, el valor de un dólar. Parte de esa tarifa desde el año 2003, en plena crisis, se abona mediante subsidios en donde los beneficiarios son los usuarios y los destinatarios, las empresas", explicó.

Además, Berreta explicó que "luego en 2018 hubo un traspaso improlijo en medio de la inflación, lo transfirieron a parte de ello a las provincias y nos sacaron el subsidio del gasoil que morigeraban el impacto del boleto. Quiero decirles que hoy en día CABA y GBA gozan de todos esos beneficios por eso tienen la tarifa que tienen".

Dejá tu comentario