NACIONALES | Jorge Brito | Banco Macro | Salta

El comunicado del Banco Macro tras la muerte de Jorge Brito

El empresario Jorge Brito, falleció tras un accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera cerca del dique Cabra Corral en Salta.

El empresario y presidente del Banco Macro Jorge Brito falleció como consecuencia de un accidente aéreo en Salta. El helicóptero en el que viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, y las primeras fotos de la aeronave en el agua muestran la gravedad del impacto, debido a que su estructura quedó completamente destruida.

Minutos más tarde, desde el Banco Macro, el Vicepresidente el Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo, expresó el profundo dolor.

El comunicado

"Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta".

"Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos".

"En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014".

"Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos".

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo".

Dejá tu comentario