NACIONALES | Jorge Faurie | Bolivia | golpe de Estado

Según Faurie, la situación no califica como "golpe de Estado"

El canciller manifestó que la Argentina espera que en Bolivia se preserve el diálogo. Considera que aún no hay elementos de golpe de Estado.

Al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Jorge Faurie se refirió exclusivamente a la situación del país vecino. "No ha habido pedido de asilo por parte de Evo Morales ni en la embajada ni el territorio argentino".

Consultado sobre si se trataba de un golpe de Estado del estilo clásico o una nueva modalidad de interrupción del mandato constitucional, el diplomático dijo: "No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado" porque "las Fuerzas Armadas no han asumido el poder".

Sin embargo reconoció que en este momento "hay una suerte de vacío institucional hasta que se reúna la Asamblea Legislativa" el día de mañana. Finalmente, marcó que la postura de Argentina más fuerte será "condenar la violencia de un lado o del otro". Y que el país buscará que "se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario