LOCALES | Jorge Leal | unidad | partido

Jorge Leal habló de "señal de unidad" en el PJ

El flamante titular del Congreso del Partido Justicialista de Tucumán dijo en LV12 que espera que "podamos poner lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa ansiada unidad".

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) tucumano eligió el viernes pasado a las nuevas autoridades de la Mesa de Conducción. Con la presencia de 97 de los 100 congresales, el manzurismo impuso la mayoría y definió al histórico legislador Jorge Leal como presidente del organismo partidario; la concejal Sara Assán, como secretaria y Leopoldo Rodríguez, como vicepresidente primero.

Precisamente, el flamante titular del Congreso del Partido Justicialista de Tucumán dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Quiero agradecer la confianza que depositó el presidente de nuestro partido en mi persona, a los compañeros congresales y a todos aquellos que acompañaron esa mesa consensuada el viernes pasado", comenzó diciendo Jorge Leal.

Cuando se le consultó sobre si la elección celebrada en El Cadillal pueden significar un paso a la unidad, el legislador consideró que "es una señal importante de que podamos entre todos, juntos, podamos llegar a un acuerdo, a una unidad de pensamiento donde cada uno de nosotros podamos poner lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa ansiada unidad por lo menos hasta las elecciones legislativas".

image.png

"No es una tarea fácil, porque lo que en un momento eran pequeñas fisuras, se fueron agigantando y va a depender de lo que podamos hacer cada uno".

Jorge Leal subrayó que "por ahí las palabras dicen una cosa y los gestos dicen otras". El referente de Burruyacú explicó que esto lo considera fundamental "para llevar tranquilidad a los tucumanos".

"Más allá de que las cabezas se tienen que poner de acuerdo, las bases tienen que estar de acuerdo e ir en ese sentido. Creo que hay algunas cosas que no se hicieron bien, que las tendremos que discutir dentro del partido. Tenemos que saber a donde vamos", indicó.

"Tenemos que trabajar por Tucumán. Esta pandemia que hace un año tiró la economía del mundo también nos afectó a nosotros los argentinos mayormente, porque había un mundo que venía creciendo, países hermanos que venían creciendo y nosotros en la Argentina veníamos de una caída del PBI en 2018 de 2.5%, del año 2019 de 2.1%, veníamos por una capacidad industrial del 60%, con casi 25 mil pymes cerradas, hemos pasado del 5,6 de desempleo al 10,2%", aseveró.

"Veníamos de otra pandemia que fue el gobierno de Macri y tenemos que ver como vamos solucionando los problemas", cerró.

Dejá tu comentario