NACIONALES |

Jorge Neme fue oficializado en el Ministerio de Relaciones Exteriores

El tucumano estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Es el tercero de la cartera, por detrás de Rodolfo Martín Yañez y Daniel Filmus.

Jorge Neme fue oficializado por el Gobierno Nacional, en el cargo de secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El funcionario fue uno de los miembros del gobierno de Juan Manzur que sonaron con fuerza para ser parte del gabinete de Alberto Fernández, una vez ganadas las elecciones del pasado 27 de octubre. Bajo el decreto 85/2019 del Boletín Oficial.

Neme se desempeñó como Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de La Nación desde el año 2002 hasta 2016, cuando asumió como Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y se trasformó en un actor clave del manzurismo, especialmente en materia de comercio exterior.

Durante la campaña, el ahora presidente, en una reunión con la Mesa de Enlace, había señalado a Neme y a Gabriel Delgado como sus interlocutores con el campo. Cuando el por entonces candidato visitó Tucumán, fue Neme quien acercó posiciones como el Centro de Industriales Azucareros, Ledesma y economías regionales, además de encuentros en Buenos Aires con referentes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC).

Con esta designación, el exSecretario de Relaciones Internacionales de la provincia, se suma a Alicia Soraire, al frente de la secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social; Mercedes Leal, Directora Ejecutiva del Instituto de Formación Docente (INFoD), área que depende del Ministerio de Educación; Carlos Paz elegido como presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Elisa Margarita Colombo titular de la Secretaría de Federalización de la Ciencia.

Dejá tu comentario