José Alperovich: 'Vamos a hacer una gran elección'

El candidato a gobernador por Hacemos Tucumán se mostró confiado de cara a los comicios del próximo domingo. "Si queremos cambiar a Tucumán tenemos que cambiar a los dirigentes políticos", señaló.


A días de las elecciones, el candidato a gobernador por Hacemos Tucumán, José Alperovich, lanzó definiciones respecto a su futuro político, en caso de perder las elecciones, y al nuevo giro que le dará a la política en caso de ganarlas. 

El senador anticipó que en caso de perder los comicios el próximo domingo, será la última vez que se presentará como candidato a gobernador. No obstante, dejó en claro que seguirá en política. 

"José seguirá siendo la misma persona, viviendo de sus negocios, a José no le cambia absolutamente nada en caso de perder. Yo siempre voy a seguir en política, pero no me voy a volver a presentar a gobernador si los tucumanos me dicen que no", expresó el ex mandatario.

En caso de un triunfo, sentó las bases de una posible nueva gestión cambiando a los dirigentes políticos y reemplazándolos por gente joven.

"Los ciudadanos se van a expresar el domingo, por eso nosotros hemos decidido volver sin mochila, sin viejos dirigentes porque 
si queremos cambiar a Tucumán tenemos que cambiar a los dirigentes políticos", señaló.

En este caso, hizo una autocrítica al decir que durante los 12 años que gobernó la provincia, trajo muchos recursos y obras, pero no controló a los dirigentes. 

"Hice mucho estos 12 años, pero no he controlado a los dirigentes. Tucumán estaba tan mal y tenía que traer cosas, entocnes no controlé a los dirigentes. La gente sabe que durante 12 años hicimos de todo. Esto hay que volver a hacerlo y yo confío en la gente".

 

Alperovich sostuvo que en la gestión actual no se supo aprovechar el presupuesto asignado ni tampoco gestionar ante la Nación obras para Tucumán. 
 
"Acá se ha manejado un presupuesto de 95 mil millones de pesos y no se ha entregado ni siquiera una vivienda. No se ha hecho absolutamente nada y la verdad es que Tucumán está mal. Los tucumanos saben que Manzur en estos cuatro años no hizo nada y que en los próximos cuatro años tampoco lo hará porque está en otra", afirmó, a lo que agregó que "el gobernador que esté al frente de la provincia tiene que saber gestionar con el gobierno central. Es mentira quen no se hicieron obras por culpa de Macri. Con esta gente, que yo la puse, Tucumán nunca va a salir adelante, son políticos ricos con un pueblo pobre. El dueño de la provincia no debe ser el gobernador, deben ser los tucumanos, entonces todo depende de la gente", indicó.

Consultado por la encuestas, dijo que "son fotografías que te tenés que llevar en ese momento. Hay que creer en las encuestas de la gente, que es lo que dicen los ciudadanos y esto se va a dar este domingo. Acá hicieron mucha operación de prensa diceindo que que yo me caía o que estaba cuarto", lanzó.

Respecto a las elecciones nacionales, vaticinó una derrota de Macri, al decir que "la gente no da más con este gobierno, por eso esto ya se termina. Lo que pasó es que Macri le mintió mucho a la gente y la perjudicó".

Asimismo, reiteró que trabajará para que Cristina Kirchner vuelva, en este caso, a la vicepresidencia. 

"Yo estoy con Cristina y voy trabajar para que vuelva.La fórmula Fernández-Fernández es algo distinto, es algo pensado más en la gente. Yo creo que Cristina va a estar atrás, no es una mujer fácil de manejar. De todas maneras ella va a ser el garante de que se va a buscar otra clase de política, pensando en la gente y reactivando la economía".

En cuanto a su no participación en el debate de candidatos que hizo un medio local, opinó que "fue un circo", donde sus contrincantes no dejaron en claro ninguna propuesta. 

"El debate fue un circo, qué propuestas hubo. Yo lo que creo es que la gente no quiere la pelea entre los políticos, mientras los tucumanos no llegan a fin de mes".

El Día "D"

El ex gobernador confía en que los tucumanos le darán una nueva oportunidad, por lo que adelantó que ya tiene armado su equipo.

"Ya tengo armado mi equipo, con gente nueva, con gente joven. No voy a nombrar más gente, vamos a crear un Ministerio de Recursos Humanos, no habrá ñoquis. A partir del 10 de junio voy a ser gobernador de todos los tucumanos y con el salga presidente voy a trabajar para traer obras. Quiero en estos últimos años de esfuerzo, los tucumanos estén bien y me siento capaz de hacerlo", manifestó.

En cuanto a las prioridades que tendrá en caso de resultar electo, señaló que serán dos: la seguridad y la generación de empleo.

"La seguridad es un tema que hay que cambiarlo, o la cambias o te vas y en esto decidí hacerme cargo de la seguridad. No tengo dudas de que esto va a cambiar, esto lo tengo que cambiar, no es una propaganda. Nosotros tenemos que mejorar la vida de la gente con seguridad y con trabajo reactivando la economía. Sé lo que quiere el pueblo tucumano y voy a darle lo mejor para el pueblo tucumano porque quiero empoderarlo otra vez", sostuvo.

Otro punto en el que hizo hincapié fue en "trabajar mucho" con la clase media y baja para garantizarles el tema de la vivienda.

"En este momento no hay que pensar en la parte política, quiero que los tucumanos se empoderen". No obstante, anunció que eliminará el sistema de acoples para impulsar la boleta única.

"Estoy seguro que voy a ganar porque siento que la gente está queriendo otra cosa, ya no quiere más de lo mismo, por eso yo confío mucho en los tucumanos y que en el cuarto oscuro se van a expresar. Tucumán tiene la mejor tierra y los mejores recursos humanos. No tengo dudas de que esto va a cambiar y de que lo tengo que cambiar", concluyó. 

 

Dejá tu comentario