NACIONALES | José Alperovich | Beatriz Mirkin | Silvia Elías de Pérez

Polémica por la cantidad de asesores en el Senado

Los parlamentarios de todas las provincias, incluidos los de Tucumán, tienen un gran cantidad de personal a cargo.

Cuando desde el Gobierno Nacional impulsaron la Ley de Solidaridad muchos críticos apuntaron a que la política también debería ajustar sus gastos y sumarse a esa "solidaridad". Si bien la polémica por la cantidad de asesores que tiene cada legislador viene de larga data, el pedido de "austeridad" a la política cada vez es más fuerte.

image.png

En la página del Senado se puede acceder a la cantidad de asesores que tienen cada uno de los representantes parlamentarios de las provincias. Y en ese marco aparecen los senadores nacionales de Tucumán (José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez), que suman 88 asesores entre los tres. Esta información es pública gracias a la ley 27.275 (de acceso a la información pública) y se puede corroborar por la página del Senado de la Nación la nómina y escala salarial de los colaboradores de cada senador.

El Senado, según se observa en su página web, cuenta con 4.934 empleados. Para designar el rango de cada trabajador, existen 14 escalafones diferentes.El nivel más alto cobra, sin contar antigüedad ni capacitación, $ 143.427,54 por mes. Un asesor de rango 14, en cambio, cobra $23.423,67.

Los representantes del Frente de Todos, Beatriz Mirkin y José Alperovich , tienen 21 y 28 asesores, respectivamente. Restando dos años para finalizar su mandato, Mirkin cuenta con tres empleados de nivel uno que cobran $ 143.427,54 por mes sin contar antigüedad ni viáticos.

image.png

Actualmente, Elías de Pérez tiene asignados 39 asesores, nueve de ellos de planta permanente y 29 con contratos transitorios. De sus colaboradores, 18 pertenecen a los cuatro rangos más altos dentro de la escala salarial de la Cámara, cobrando por encima de los $ 100.000 pesos cada uno.

image.png

El equipo de cada senador puede ser consultado en la página www.senado.gov.ar/senadores, en la que dentro del perfil de cada uno, se observa el personal que tiene designado, si corresponde a planta permanente o transitoria, e incluso su rango dentro de la escala salarial.

image.png

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario