LOCALES | José Alperovich |

Se conocieron detalles de la defensa de Alperovich

El senador aseguró que el relato de su sobrina formaba parte de una operación de desprestigio de su persona concebida en forma calculada, incluso con el asesoramiento de especialistas en comunicación.

“Es falso que la crisis psíquica y física a la que aludió (la denunciante) tuviera origen en los supuestos abusos. Ello obedeció a la situación de violencia de género grave que le produjo una tercera persona, (el concejal David) Mizrahi, con quien mantiene una relación de pareja que debe ser investigada”, afirmó José Alperovich ante la Justicia.

Agregó que Mizrahi, que era una de sus “manos derechas” y militó en su vertiente política hasta la derrota electoral del año pasado -luego se enroló con el oficialismo-, “manipuló” e “instrumentalizó” a la joven para destrozarlo.

Según Alperovich, el diputado Carlos Cisneros y el abogado Gustavo Morales y otros políticos y funcionarios habrían participado en un gran complot en su contra. Por eso, pidió la citación de más de 50 testigos, según la publicación de la periodista Irene Benito.

“Lo más importante de todo es que aporto mucha prueba que acredita que es falso y mentira que la señorita (...) hubiera visto vulnerada su libertad sexual, o que hubiera mantenido con ella relaciones sexuales sin su consentimiento y con violencia, como denunció. Su relato no es coherente, lógico ni verosímil, y ocultó hechos relevantes para la reconstrucción de lo sucedido”, manifestó Alperovich.

Alperovich aseguró que el relato de su sobrina formaba parte de una operación de desprestigio de su persona concebida en forma calculada, incluso con el asesoramiento de especialistas en comunicación.

El senador atribuyó a Mizrahi el haber “perturbado y enfermado por completo hasta físicamente” a su sobrina, a quien “captó y dominó” a su voluntad. “Ella misma aludió que Mizrahi la manipulaba; la maltrataba; la había insumido en una pesadilla; la tenía aleccionada; la dirigía y la confundía. Son sus palabras textuales”.

Dejá tu comentario