LOCALES | José Alperovich |

Se define la jurisdicción de la denuncia contra Alperovich

El ex gobernador y la denunciante fueron citados por Enrique Pedicone, vocal de la Cámara Penal de Apelaciones.

Hoy será un día clave para saber el curso que tomará la causa sobre la denuncia por abuso contra José Alperovich.

A las 10, fueron citados a una audiencia pública por Enrique Pedicone, vocal de la Cámara Penal de Apelaciones de Tucumán, el ex gobernador y la denunciante. El objetivo es definir la jurisdicción competente del caso.

image.png

Tanto el senador, que se encuentra en uso de licencia, y su sobrina tienen la alternativa de no presentarse a la audiencia.

La audiencia será en el 5° piso del “Anexo” (España al 400). El fiscal de Cámara sería Carlos Sale. El abogado de la denunciante es Ricardo Santoro. De la defensa, Ariel Sosa (en coordinación con Mariano Cúneo Libarona).

La declaración de la joven, quien fue colaboradora en la Cámara Alta del ex gobernador, trascendió ayer mediante una publicación de canal de cable Todo Noticias (TN) en su página web.

Acusación contra Beatriz Mirkin

El abogado Gustavo Morales solicitó la apertura de una investigación jurisdiccional a la senadora por el presunto delito de encubrimiento agravado. Según el letrado, hubo al menos dos hechos a través de los cuales la parlamentaria habría tomado conocimiento directo de los hechos que involucran al ex gobernador.

Morales pidió, además, la intervención del Senado en el caso, consignando el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario