ACTUALIDAD | José Luis Martínez | MENSA | presidente

Pertenece al 2% más inteligente del mundo

El presidente de Mensa Argentina, club internacional de superdotados, compartió unos minutos al aire con LV12. Se trata de José Luis Martínez, quién comentó cuál es la misión y la visión de la organización.

Ante el dilema de si “superdotado se nace o se hace”, José Luis Martínez en diálogo con LV12, aclara que “es una condición innata. El coeficiente intelectual no baja ni sube a lo largo de la vida”. Enfatiza diciendo “te podes volver más o menos culto, pero eso no cambia el coeficiente intelectual”. Inteligencia y coeficiente son conceptos distintos e independientes. También deja clara la distancia que hay entre esos significados y lo que se conoce como “nivel cultural”.

El presidente de Mensa Argentina, club internacional de superdotados, tiene 32 años y se dedica a la inteligencia de negocios. Relata que no posee un título universitario porque solo lograba cursar las materias que le interesaban, y aquellas que no eran de su agrado las abandonaba. Entre risas comenta que desde 7mo grado se lleva materias a rendir, que es pésimo en matemáticas, pero que siempre tuvo gran facilidad para los idiomas. Martínez además es músico y artista; y cuenta en su haber con la autoría de un libro.

Mensa es una organización mundial que reúne a las personas con coeficiente intelectual más alto, para que puedan Identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad. Para promover la investigación acerca de la naturaleza. Y para crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios. Este club de superdotados nace en Oxford-Inglaterra en 1946. Actualmente nuclea más de 140 mil personas en un centenar de países, donde hay miembros con más de un doctorado y otros que no cuentan con ningún título profesional.

Dejá tu comentario