“Mientras realizábamos las averiguaciones pertinentes, descubrimos que una tercera joven había sido atacada. El hombre entró por la fuerza a su casa y la manoseó, pero ella se defendió. Mientras forcejeaba con el hombre, un vecino la ayudó y el sospechoso huyó”, agregó el Segundo Jefe de la Comisaría de Simoca.
“Tomamos testimonio a las víctimas y ofrecieron una descripción detallada del sospechoso que permitió hacer un retrato hablado, gracias al cual pudimos identificar al hombre, quien ya había estado detenido en 2019 por una causa de violación. Además, a partir de la descripción que hicieron del vehículo en el que circulaba, logramos secuestrar una motocicleta Honda CG 125 negra”, detalló.
Las denuncias por los hechos que tuvieron lugar entre el 16 y el 19 de noviembre, fueron remitidas a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, desde donde se las unificó con al menos tres causas más en las que el sospechoso era el mismo.
Las averiguaciones continuaron y, tras reunir más evidencia, se ordenaron medidas judiciales en Los Mendoza, Chicligasta. Como resultado de los allanamientos supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Manuel Castaño. “Se logró la detención del abusador, identificado como Kevin Miguel Lezcano, de 26 años. Ayer fue presentado ante la Fiscalía y ya fue identificado positivamente por las víctimas”, cerró el comisario.
Lezcano fue detenido en 2019 en Río Negro
Tenía pedido de captura nacional por la justicia de Monteros y fue hallado en octubre de 2019 en la provincia de Río Negro.
El operativo esa vez se había concretado en una zona rural conocida como Cuatro Esquinas, donde el acusado trabajaba en un aserradero. Efectivos de la Comisaría 32 tenían sospechas de un hombre, y gracias a información aportada por un testigo, se decidió avanzar con la detención, había informado la prensa de esa provincia.