POLICIALES | joven | Simoca | Monteros

Un joven fue detenido acusado de abuso a una ciclista

El hecho se produjo en la ruta 305 que une Simoca con Monteros. El sospechoso ya contaba con antecedentes por este tema.

Personal de la Comisaría de Simoca logró detener a un joven acusado de numerosos casos de abuso sexual en la vía pública y que ya había estado detenido por violación. Secuestraron además la motocicleta en la que se movilizaba para acosar a las víctimas y huir.

“El 19 de noviembre tomamos conocimiento de que una joven denunciaba a través de las redes sociales que había sido víctima de un abusador mientras andaba en bicicleta por la Ruta 305, que une Simoca y Monteros. Ante la gravedad de lo ocurrido, buscamos a la víctima y descubrimos que otra chica más había sufrido lo mismo y que todo apuntaba a que se trataba de un mismo acosador”, informó el Subcomisario Cristian Valenzuela, que estuvo a cargo de la investigación. “El 19 de noviembre tomamos conocimiento de que una joven denunciaba a través de las redes sociales que había sido víctima de un abusador mientras andaba en bicicleta por la Ruta 305, que une Simoca y Monteros. Ante la gravedad de lo ocurrido, buscamos a la víctima y descubrimos que otra chica más había sufrido lo mismo y que todo apuntaba a que se trataba de un mismo acosador”, informó el Subcomisario Cristian Valenzuela, que estuvo a cargo de la investigación.

“Mientras realizábamos las averiguaciones pertinentes, descubrimos que una tercera joven había sido atacada. El hombre entró por la fuerza a su casa y la manoseó, pero ella se defendió. Mientras forcejeaba con el hombre, un vecino la ayudó y el sospechoso huyó”, agregó el Segundo Jefe de la Comisaría de Simoca.

“Tomamos testimonio a las víctimas y ofrecieron una descripción detallada del sospechoso que permitió hacer un retrato hablado, gracias al cual pudimos identificar al hombre, quien ya había estado detenido en 2019 por una causa de violación. Además, a partir de la descripción que hicieron del vehículo en el que circulaba, logramos secuestrar una motocicleta Honda CG 125 negra, detalló.

image.png
La ruta 305 une las localidades de Simoca y Monteros.

La ruta 305 une las localidades de Simoca y Monteros.

Las denuncias por los hechos que tuvieron lugar entre el 16 y el 19 de noviembre, fueron remitidas a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, desde donde se las unificó con al menos tres causas más en las que el sospechoso era el mismo.

Las averiguaciones continuaron y, tras reunir más evidencia, se ordenaron medidas judiciales en Los Mendoza, Chicligasta. Como resultado de los allanamientos supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Manuel Castaño. “Se logró la detención del abusador, identificado como Kevin Miguel Lezcano, de 26 años. Ayer fue presentado ante la Fiscalía y ya fue identificado positivamente por las víctimas”, cerró el comisario.

Lezcano fue detenido en 2019 en Río Negro

Tenía pedido de captura nacional por la justicia de Monteros y fue hallado en octubre de 2019 en la provincia de Río Negro.

El operativo esa vez se había concretado en una zona rural conocida como Cuatro Esquinas, donde el acusado trabajaba en un aserradero. Efectivos de la Comisaría 32 tenían sospechas de un hombre, y gracias a información aportada por un testigo, se decidió avanzar con la detención, había informado la prensa de esa provincia.

FUENTE: Monterizos

Dejá tu comentario