Una jornada recreativa y de convivencia entre jóvenes, en el marco del programa Avanzar, se llevó a cabo este jueves en la Residencia Universitaria de Horco Molle.
Bajo el eje de la “participación”, más de cien jóvenes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Victoria, Villa 9 de julio y Los Pocitos participaron de las actividades.
El programa, que depende de la Subdirección de Capacitación y Organización Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, brinda talleres de albañilería, carpintería, peluquería entre otros.
En esta convivencia, los jóvenes contaron sus historias e intercambiaron experiencias con sus pares.
Ezequiel, uno de los participantes del encuentro, vive en el barrio El Sifón. Asiste a las capacitaciones hace un año aproximadamente. “Todo lo aprendí de cero, yo no sabía nada de albañilería; hoy tengo herramientas para poder pedir trabajo y dar a mis hijos, todo lo que siempre soñé”, expresó emocionado.
Gracias a los talleres, hoy está terminando la segunda sede en su barrio y también participa de una cooperativa de trabajo.
Entre juegos y mates transcurrió la convivencia en el pie de San Javier. Disfrutaron de la pileta, caminatas y fútbol.
Un almuerzo comunitario dio fin a la jornada, donde cada joven expresó por escrito propuestas para un próximo encuentro que se realizará en febrero, cuyo eje será la integración.
Historia de vida
Karina es de Villa 9 de Julio. Se capacita en belleza y peluquería. Sus ingresos económicos son el reflejo de todo lo que aprendió en los talleres. “Todos los fines de semana voy a domicilio a teñir, cortar el pelo y hacer peinados, hago ‘promos’ de dos por uno porque no todas tienen para pagar” comentó la joven.