GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | Jóvenes | pymes | salario

Inserción laboral de jóvenes: lanzaron el programa "Te Sumo"

Beneficiará a pymes que contraten jóvenes con una reducción en aportes patronales y apoyo económico para el pago del salario durante los primeros 12 meses.

El Gobierno nacional lanzó este miércoles el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Jefe de Gabinete junto a los ministros Kulfas y Moroni lanzaron el programa Te Sumo

La medida beneficiará a las pymes que contraten jóvenes con una reducción en aportes patronales y, además, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

El acto se realizó en la empresa AD Barbieri, ubicada en Luis María Drago 1382, ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Pyme, Guillermo Merediz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, e intendentes.

Cómo es el plan "Te Sumo"

“Te Sumo” continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

Cuánto se pagará en el plan "Te Sumo"

  • Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.
  • Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.
  • El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.
  • Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Cómo anotarse en el plan "Te Sumo"

  • La pyme que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"
  • Luego, la oficina de empleo del ministerio de Trabajo mas cercana al domicilio de la Pyme, se va a contactar.
  • El programa Te Sumo es federal y podrán inscribirse Pymes de todo el país

FUENTE: Minuto Uno - Ámbito Financiero

Dejá tu comentario