LOCALES | Jóvenes | Soria | gente

Los jóvenes toman la posta sobre el cuidado del planeta

Martín Soria, integrante de la agrupación Salvarnos Salvando, pasó por LV12 y brindó detalles de las acciones que impulsan en cuidado del medioambiente.

Salvarnos Salvando es una agrupación ambientalista conformada por grupo bastante heterogéneo de jóvenes, tanto en el pensamiento de sus integrantes como por las acciones que realizan, que está abocada hace 2 años a la tarea de transformar una sociedad consumista y abusiva en una sociedad ecoamigable.

Esta agrupación convoca gente por redes sociales para generar actividades en distintos espacios públicos, buscando criticar la realidad que vivimos y hacer conciencia sobre el daño que estamos causando a nuestro planeta, dando alerta que vivimos una situación irreversible.

Salvarnos Salvando es una agrupación juvenil que se dedica a la concientización social fundamentalmente en el cuidado del medio ambiente, que últimamente viene siendo muy castigado por el ser humano”, manifestó Martín Soria, referente de la ONG, durante una charla con LV12 Radio Independencia, en la que además detalló cuales son las actividades que realizan.

En primer lugar, Soria contó que desde principios de este año pusieron en marcha una campaña para concientizar sobre la toxicidad de las colillas de cigarro que diariamente pisamos en las calles de Tucumán. Para tal fin, instalaron una serie de colilleros destinados a que las personas no arrojen los cigarrillos al piso y, además, con las colillas recolectadas, colaboran con la provincia de Mendoza en la fabricación de ladrillos ecológicos.

image.png
Los jóvenes están cada vez más comprometidos con el cuidado de nuestro ecosistema.

Los jóvenes están cada vez más comprometidos con el cuidado de nuestro ecosistema.

Los colilleros son un bien social para mantener limpia la ciudad y concientizar a la gente sobre los tóxicos que los colilleros tienen. Además, cada colilla que se recicla en ellos es enviada a Mendoza, en donde son usados para construir ladrillos 100% ecológicos. Vamos a seguir colocando más y más colilleros hasta que la gente entienda”, señaló.

En este sentido, le pidió a la gente no vandalizar o quitar los colilleros. “Lo vamos mejorando, colocando más colilleros y más resistentes. Les pedimos por favor que no los quiten del lugar en donde los ubicamos”.

Cada semana hacemos un patrullaje, retiramos las colillas, las ponemos en botellas y cada 4 meses las mandamos a Mendoza, en donde pasan por un proceso completamente natural que se va procesando y creando una masa que termina siendo un ladrillo ecológico”, detalló.

Otro de los programas en los que vienen trabajando son los Ecopuntos, una actividad que viene siendo imitada por varios municipios. “El primer viernes de cada mes nos juntamos en plaza Urquiza, en donde la gente puede llegar con sus residuos secos, separados (cartón, plásticos, botellas) y dejárnoslos. Nosotros trabajamos con recuperadores urbanos a quienes le entregamos los residuos, lo que les permite generar una economía para ellos”, contó Soria.

image.png
Salvarnos Salvando: los jóvenes toman la posta al cuidado del planeta.

Salvarnos Salvando: los jóvenes toman la posta al cuidado del planeta.

Asimismo, la ONG brinda charlas sobre medioambiente en escuelas, organiza cinedebates y realiza capacitaciones a demanda.

Salvarnos Salvando tiene una fuerte presencia en las redes sociales, a partir de la cual buscan mostrar la problemática ambiental en el mundo y generar conciencia al respecto, así como también promueven diferentes acciones sociales para beneficio del medioambiente. “Mostramos nuestras acciones y también brindamos información. Por ejemplo, mostramos el impacto que tiene la megaminería o los incendios forestales”, sentenció Soria.

Para conocer más sobre la actividad que realiza este grupo de jóvenes comprometido con el cuidado del medioambiente, están presentes en Facebook e Instagram como Salvarnos Salvando.

Dejá tu comentario