GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | jóvenes | Salud | vacuna

Vacunación: se abrió la inscripción para jóvenes de 12 y 13 años

Tal y como lo anunció la ministra de Salud, Rossana Chahla, desde las 21 horas se habilitarán los turnos para que accedan a la vacunación.

Este martes comenzó en la provincia de Tucumán la vacunación a niños de 3 a 11 años. El operativo se desarrolla en nodos y también en las escuelas. Y ahora, avanzando con el proceso de inoculación, se habilitó la inscripción para los jóvenes de 12 y 13 años. A partir de las 21 ya pueden acceder a página web del Ministerio de Salud para solicitar su turno.

"Seguimos avanzando con la campaña de vacunación. Esta noche, a las 21h, abriremos el link para la inscripción de los jóvenes de 12 y 13 años, a quienes vacunaremos a partir de mañana. Hoy recibimos 60.840 dosis de la vacuna Pfizer que se utilizarán en este grupo", publicó esta mañana en Twitter la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

"Esta semana, además, continuamos con la vacunación de los chicos del segundo nivel de la primaria, en las escuelas, y con la inmunización de los niños de 3 a 11 años, con comorbilidades, en los nodos, con autorización y el acompañamiento de sus padres", agregó.

image.png
Vacunación: se abrió la inscripción para jóvenes de 12 y 13 años

Vacunación: se abrió la inscripción para jóvenes de 12 y 13 años

Vacunación a niños en Tucumán

En diálogo con LV12, la ministra dijo sobre el inicio del proceso de vacunación a niños: "Ayer fue un día muy importante, muy emotivo, pero también con mucho acompañamiento. Por un lado, estaban los niños que querían vacunarse, estaban felices y los padres acompañaron. Fue una recepción increíble porque en estas escuelas en las que nosotros empezamos que son de la Capital, en un día en una de las escuelas vacunamos a 500 alumnos. Tenemos la dicha y la ventaja en Argentina de poder vacunar a chicos de 3 a 11 años y era algo que estábamos esperando con la autorización de la vacuna Sinopharm".

Además, la ministra agregó: "Tenemos que reconocer la gestión de la pandemia y la vacuna. Si bien hay lineamientos nacionales, también las provincias han podido desarrollar su plan de contingencia cada una, de acuerdo a la situación epidemiológica. Nosotros, desde el sistema de salud en la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta las características de nuestra provincia tan pequeña, nos anticipamos y nos preparamos para los distintos escenarios".

Dejá tu comentario