Juan Falú | tucumano | culturales

Juan Falú: "no podemos soslayar la unidad cultural que tenemos"

El tucumano Juan Falú, flamante director de Asuntos Culturales de Cancillería, resaltó en LV12 la importancia de "poner en valor las culturas más entrañables".

Juan Falú, músico y folclorista tucumano, asumió como director de Asuntos Culturales de Cancillería. Habló con LV12 y comentó de qué se trata su labor y sus metas en la gestión.

“Anduve mucho por diferentes lugares del mundo y de nuestro país con mi guitarra. Percibo que, lo que mostramos al mundo, no es todo lo que tenemos. Hay que empujar para el lado de, poner en valor, de difundir las culturas más entrañables de esta tierra”, destacó el artista tucumano.

“No podemos soslayar la unidad cultural que tenemos, sin ella no serían posible los sueños”, sostuvo el reconocido guitarrista y compositor.

image.png

El cantante, Juan Falú, comentó que, hay que pensar que, las proyecciones para el futuro, tienen que ver con las pertenencias de los pueblos, ya que, un pueblo sin pertenencias es fácil de domesticar y dominar.

“Prefiero hablar de pertenencia y memoria, categorías para poder hablar del mañana”, dijo.

En cuanto a su labor en el nuevo puesto de director de Asuntos Culturales de Cancillería, Falú dijo que, tiene muchas cosas por aprender ya que, es un área que tiene unidades vinculadas a alguna manifestación artística y, con una mecánica de contacto permanente con las embajadas y sus sectores culturales.

image.png

“En ese vínculo, tengo la impresión de que hay demandas desde las embajadas para eventos y al mismo tiempo hay una búsqueda de los artistas nacionales para sus muestras, conciertos, etc”.

Para finalizar el folclorista tucumano Juan Falú comentó que, el área donde desarrollara su gestión, es un espacio que recibe pedidos. “Tengo que conocer que iniciativa propia que hay y cuál se puede desarrollar. Si se pueden sugerir ejes temáticos y, cuál es la Argentina que uno quiere mostrar”, concluyó.

Dejá tu comentario