Juan Guaidó prepara una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores

El líder opositor recorre el país para organizar una gran marcha hacia la casa de gobierno en Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó emprendió una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario chavista aseguró, en tanto, que sus adversarios fracasarán, durante un recorrido por tres hidroeléctricas tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

“Iniciamos una etapa nueva (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Ante miles de seguidores en la ciudad de Valencia (norte), el jefe parlamentario explicó que serán conformados “comandos por la libertad”, células que movilizarán a la base opositora. “Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (...) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó, sin fijar fecha.

Pero Maduro sostuvo que la ofensiva en su contra esta destinada al fracaso, y dijo que la “derecha golpista no tiene ética, no tiene límite, y es capaz de llamar a una invasión”.

“No van a poder, uno por uno irá cayendo. Los hemos visto durante 20 años, llega uno durante un tiempo y luego cae”, afirmó Maduro en la hidroeléctrica Guri, donde se originó la falla que produjo el apagón.

Dejá tu comentario