NACIONALES | gabinete |

Juan José Ross fue designado nuevo vocero presidencial

Juan José Ross, que reemplazará a Juan Pablo Biondi, jurará el lunes a las 16 al igual que todos los nombres elegidos para conformar el nuevo gabinete.

Juan José Ross se suma al Gabinete y fue designado por el presidente Alberto Fernández como el vocero reemplazante del renunciante Juan Pablo Biondi, quien había sido señalado duramente por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por operaciones de prensa que partían desde el "entorno presidencial", aseguró en su carta publicada este jueves.

Ross ya ocupa un cargo dentro del organigrama del Gobierno nacional y es el de Director Nacional de Publicidad Oficial, organismo dependiente de Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a cargo de Juan Francisco Maritello.

De acuerdo a lo difundido por fuentes en la Casa Rosada a los medios periodísticos, jurará el lunes a las 16 al igual que todos los nombres elegidos por Alberto Fernández para conformar el nuevo gabinete de ministros que acompañará al máximo mandatario.

El nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, fue abogado administrativista del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC) que luego despegó hacia el plano de la administración pública.

En su currículum figura los puestos de subsecretario de Gestión Administrativa, director de supervisión del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y Vicedirector de Radio Nacional y Gerente del Canal 7.

image.png
Alberto Fernández designó a Juan José Ross como nuevo vocero presidencial. 

Alberto Fernández designó a Juan José Ross como nuevo vocero presidencial.

En el COMFER, en tiempos de Julio Bárbaro como titular, participó en lo que fueron los primeros indicios de la nueva Ley de Radiodifusión que empezó a impulsar el expresidente Néstor Kirchner.

En 2003, Ross concurrió a una reunión en Río Negro a la que asistió el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y ejecutivo de Cablevisión, Walter Burzaco y le señaló: “No vamos a hacer nada como Estado que destruya la industria del cable".

La intención del Ejecutivo, señaló en aquél momento, es “incorporar a las asociaciones civiles a la titularidad de los medios, pero sin afectar los sistemas que se encuentran funcionando eficientemente .

FUENTE: Ámbito Financiero

Temas

Dejá tu comentario