Juan Manzur: “Defendemos la educación pública en todos sus niveles”

El gobernador reforzó su apoyo a la formación universal, gratuita y a la educación pública en el acto inaugural del II Congreso Internacional de Educación, que se desarrollará hasta el 1 de septiembre.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones colmadas del Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774, de la Capital tucumana, con la participación de más de 2.000 alumnos y docentes. La jornada abrió con la presentación de la orquesta de la Escuela Arancibia. Sus 150 músicos interpretaron temas del rock nacional, carnavalitos y clásicos del folklore argentino.

En una de las pantallas gigantes, ubicada al centro de la cancha de básquet, se proyectaron videos institucionales para presentar a los disertantes internacionales y recordar lo que fue la primera edición del congreso, realizado en 2017.

En total, unas 30.000 personas se inscribieron para participar del megaevento educativo que se distribuye en encuentros virtuales en 15 sedes ubicadas en otros puntos del interior de la provincia. 

"No hay manera de que la sociedad sea mejor y más justa, que incluya y genere oportunidades si no es a través de lo más sagrado que puede tener el ser humano: la educación. Queremos que las maestras, maestros y profesores puedan seguir estudiando y formándose”, afirmó Manzur en el acto inaugural.
El éxito del nuevo congreso -agotó todos sus cupos los primeros días de inscripción- reside en el nivel de los expositores de la Argentina y de otros países del mundo que vienen a contar sus experiencias en el campo de la educación, charlas de primer nivel a las que pueden acceder los maestros tucumanos de forma gratuita y que otorgan puntaje docente.

El Gobernador agregó que congregar a todos los docentes de la provincia para brindarles formación de alto nivel contribuye a “construir una sociedad mejor, y el único camino para lograrlo es cuidar el futuro. Y el futuro está en los chicos. En ellos tenemos que brindar todo lo que está a nuestro alcance”.

"Hay que cuidar a la educación pública, gratuita y universal. Ese es el gran desafío. Por eso nuestra postura fuerte en defensa de la educación en todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta la universidad. Por eso, he decidió como Gobernador invertir en lo único que nos puede sacar adelante: en educación, en los docentes que cuidan de nuestros chicos”, sostuvo el mandatario.

Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, el principal propósito del congreso es generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud,  Rossana Chahala; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de  Seguridad, Claudio Maley. También estuvieron presentes intendentes.

El ministro de Educación agradeció el acompañamiento de los gremios docentes, del Conicet y de la Estación Experimental y resaltó la participación de capacitadores argentinos y de España, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Reino Unido, Brasil, Puerto Rico, entre otros.

Fuente: Comunicación Tucumán 

Dejá tu comentario