LOCALES | Juan Manzur | Carlos Sánchez | Tucumán

"Agradecemos a Dios por el legado que nos dejaron nuestros próceres"

Monseñor Carlos Sánchez estuvo a cargo de la liturgia, con la presencia del gobernador Juan Manzur en el marco del día de los tucumanos.

En el marco del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, participó del solemne tedeum presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en la Catedral de Tucumán.

Este año, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y su señora, Ana Grillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro junto a su esposa la diputada nacional, Beatriz Avila; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

La liturgia se pudo ver en vivo vía streaming, producido por la Secretaría de Comunicación de Tucumán, con la participación, además, de un grupo reducido de autoridades de los tres poderes del Estado, siempre enmarcado por las medidas preventivas relacionadas a la pandemia por coronavirus.

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, comenzó saludando a los representantes de los tres poderes del Estado como a todos los tucumanos y argentinos participaron de esta celebración a través de los Medios de Comunicación. "En primer lugar, damos gracias a Dios por el legado que nos dejaron nuestros próceres, que forjaron la Patria y que durante muchos meses deliberaron en el Congreso de Tucumán para declarar la Independencia e inspirar el futuro de la Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada", indicó.

"Estamos llamados a vivir en libertad mediante el amor fraterno, la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. La sensación de esclavitud, el encierro de la cuarentena nos ha evidenciado que estamos llamados a vivir en libertad, pero una libertad responsable, que mira elige y decide en pos del bien de todos", agregó.

"Es la libertad que soñaron los fundadores de nuestra patria y que declararon los congresales en Tucumán".

Manzur.jpg
Juan Manzur en su llegada a la Catedral.

Juan Manzur en su llegada a la Catedral.

Luego del Tedeum, el gobernador Juan Manzur se desplaza hasta la Casa Histórica para encabezar desde las 11 el acto central por el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia. Habrá una transmisión en directo con Nación desde tercer patio. El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá el acto desde la Ciudad de Buenos Aires.

autoridades.jpg

Dejá tu comentario