LOCALES | Juan Manzur | conciliación obligatoria | cláusula gatillo

El Gobierno dicta la conciliación obligatoria y el lunes comienzan las clases

El Ejecutivo provincial informó que tomó la determinación para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Además confirmó que se restituirá la cláusula gatillo y se establecerá un cronograma de pago.

El gobernador Juan Manzur anunció que la cláusula gatillo para los empleados estatales, que había sido suspendida a principios de este año, será restituida. Y además informó que el Ejecutivo provincial decidió dictar la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de clases el próximo lunes.

image.png

El máximo mandatario provincial manifestó: "Sé que la ministra (Carolina Vargas Aignasse) venía trabajando con ustedes, estuvimos haciendo todos los análisis posibles, pero independientemente de los números, los queríamos recibir con Osvaldo Jaldo, para manifestarles la voluntad del Gobierno y la decisión política que tenemos que es estar al lado del trabajador y ayudar con todo lo que tenemos a nuestro alcance al dar todo y más de lo que teníamos".

image.png

Por otro lado, Manzur señaló que "durante el Gobierno de Macri (Mauricio) la economía todos los años cayó y la inflación aumentó. Nosotros para poder cuidar lo que cobran los trabajadores, hemos dicho, le demos para que no pierdan con la inflación. Pero esto, sobre el final del año ¿qué ha producido? lo que todos sabemos: si ingresa menos porque hay menos recaudación, si la economía se contrae, a la provincia le llega menos".

"Ahora con el Gobierno de Alberto Fernández estamos viendo de generar vínculos. Nos vemos obligados a tomar esta decisión en enero para cuidar lo que es de todos, las cuentas públicas del estado".

El momento que generó el aplauso de los presentes fue cuando el gobernador hizo un importante anuncio. "Yo acabo de firmar el decreto que anula la suspensión de la cláusula gatillo. Es decir, que el Gobierno de la provincia cumple con la palabra empeñada y a partir de marzo, y para siempre, vamos a pagar en Tucumán la cláusula gatillo", celebró.

"Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo, está la voluntad, está la decisión política y vamos a cumplir. Pedimos que nos acompañen, que difundan a cada trabajador del esfuerzo que hace la provincia. Siempre hay que privilegiar el diálogo, que es el mensaje que tenemos que llevar".

Por último, Manzur explicó: "Con los compañeros de la docencia estamos muy cerca de acordar, ellos ya sabían de esta decisión que estábamos tomando. Hubo paritaria nacional docente que se recuperó. En instancia de diálogo y para seguir acercando a posiciones vamos a tomar una herramienta legal decretar la conciliación obligatoria que nos permita seguir dialogando en estos 15 días para acercar posiciones". Y añadió: "Hoy decirles que el lunes empienzan las clases, que el lunes todas las criaturas van a la escuela y en los próximos días acordar lo que veníamos conversando y en el marco de este acuerdo. Ojalá que la provincia y tofos los trabajadores podamos mirar hacia adelante cuidando la familia".

image.png

Puntos del Decreto Acuerdo

- Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019

- Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.

- Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.

Dejá tu comentario