ACTUALIDAD | Juan Manzur | Corte Suprema de Justicia | Poder Ejecutivo

Estofán no se va de la Corte Suprema de Justicia

El Vocal Decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, negó una posible renuncia o retiro del máximo tribunal. "Yo no me retiro", afirmó luego de reunirse con el gobernador Juan Manzur. La Jufejus celebrará su 25 aniversario en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho al Vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán.

Tras el encuentro, el magistrado dialogó con la prensa y desestimó las versiones que circulaban respecto a su posible retiro del máximo tribunal.

"Yo no me retiro, estoy muy cómodo trabajando ahí", afirmó el doctor.

Ante la insistencia de la prensa, agregó: "no he presentado mi renuncia, ni hay renuncia condicionada".

De todos modos, comentó que ya tiene el trámite finalizado para jubilarse, pero que de todas formas seguirá en el cargo.

"Tengo hecho el trámite jubilatorio, tengo la resolución que me acuerda la jubilación, pero no renuncié y eso puede quedar años. Yo todavía estoy bien", aseguró.

Por otra parte, el magistrado dijo que todavía no hay fecha definida para elegir al nuevo presidente de la Corte Suprema.

"No tenemos fecha fijada para nada aún y creo que el actual presidente tiene mandato hasta fin de mes aproximadamente, así que no hay ninguna urgencia todavía", señaló.

La Jufejus celebrará su 25 aniversario en Tucumán

El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Estofán, para brindar el apoyo del Poder Ejecutivo provincial a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), que celebrará sus 25 años de creación en diciembre en Tucumán.

El Gobernador se comprometió a darnos su apoyo, con una función de gala en el Teatro San Martín, y a participar personalmente con otras autoridades del Poder Ejecutivo. Hablaremos también con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitar su apoyo”, comentó el vocal luego del encuentro.

El aniversario de la Jufejus, organismo que nació en Tucumán, comenzará a celebrarse a partir de la noche del 5 de diciembre y finalizará el 6 de diciembre, con una serie de actos. “Se va inaugurar el complejo edilicio de calle 9 de Julio, frente al Palacio de Tribunales”, adelantó Estofán.

Por la Corte Suprema de Justicia de la Nación podrían asistir los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Dejá tu comentario